Por el partido de ida de los Octavos de Final de este certamen

Ayer por la noche en el Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors y Fluminense de Brasil igualaron 1 a 1 en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El próximo martes 8 de agosto a las 19 horas jugarán el partido de vuelta en el Maracaná de Río de Janiero. En caso de que ese partido sea empate, habrá penales y el ganador de la serie enfrentará al vencedor de la llave entre Flamengo de Brasil y Olimpia de Paraguay.

Formaciones iniciales en La Paternal

Argentinos arrancó bien plantado y buscando el arco rival. Así fue que a los 14 minutos se puso en ventaja en el marcador, cuando después de un desborde de Mariano Bíttolo –una de las figuras del partido- por izquierda, peinado por Gabriel Ávalos, la recibió Javier Cabrera en la derecha, centrando de cabeza nuevamente para Ávalos, que con una espectacular volea puso el 1-0 para el “Bicho”. Tras ello el local tendría dos chances claras para aumentar el score: un mano a mano de Ávalos –tras pase de Luciano Gondou en un contragolpe- que tapó Fábio, el experimentado arquero visitante de 42 años y un remate fuerte y esquinado de Bíttolo al final del primer tiempo que atajó el portero del “Flu” dando rebote para Gondou que la tiró por poco afuera. En el último minuto de la primera etapa, salió lesionado Ávalos, reemplazado por Gastón Verón.

Gabriel Ávalos marcó el gol del “Bicho” y se fue lesionado al final del primer tiempo

El segundo tiempo arrancaría favorable al “Flu”, que tuvo en el comienzo un remate en el palo de André, a quien le quedó el rebote, que tiró por encima del travesaño. Al rato, a los 55 minutos, llegaría una jugada fatídica. Marcelo, en una de sus tantas apiladas de la calurosa noche de La Paternal, gambeteaba por izquierda y terminó pisando involuntariamente a Luciano Sánchez, quien sufrió una luxación de rodilla izquierda, siendo trasladado al Sanatorio Finochietto (donde hoy se le dio el alta y será operado dentro de las próximas 3 semanas). Marcelo fue expulsado y se dio cuenta enseguida de la lesión de su rival. Tras ello se lamentó por lo ocurrido, tirándose al piso dentro del campo de juego y agarrándose la cabeza, retirándose más tarde del estadio con lágrimas en los ojos. Se estima que Sánchez tendrá cerca de un año sin jugar al fútbol. Hoy dio declaraciones a los medios y aceptó las disculpas que Marcelo le hizo por Instagram, reconociendo que lo admira como jugador y persona.

Se paró el partido con la lesión de Luciano Sánchez y la expulsión de Marcelo

Tras el desafortunado hecho, a ambos equipos les costó volver a entrar en el partido. Pero “Flu” luego tomo las riendas del encuentro. A los 65 tuvo un remate que rozó en el palo de Matheus Martinelli.  A los 73 Gabriel Milito metió 3 cambios en el “Bicho”, notando el cansancio en algunos jugadores y buscando ser más ofensivo, intentando aprovechar el jugador de más, cosa que no estaba logrando en ese momento. Pero agotó los cambios y a los 75 vendría otra jugada fatal en el partido. Tras un pelotazo a la banda izquierda de Germán Cano, con Diogo Barbosa picando al vacío, Alexis Martín Arias tuvo que salir a cortar la jugada y chocó al lateral rival, siendo expulsado, cuando ya el equipo no tenía cambios. Leonardo Heredia, que había ingresado hace poco, se hizo cargo del arco del “Bicho”. Y a los 87 minutos llegó el empate para el “Flu”: después de un centro desde la izquierda, un rechazo corto de Franco Moyano y una gran combinación entre tres jugadores visitantes con la pelota en el aire, el último de ellos, el lateral Samuel Xavier remató fuerte y esquinado al arco y venció a Heredia, que manoteó la pelota pero el remate le venció la mano. Sobre el final, se anuló correctamente un gol en offside (mediante el VAR) de Leonardo Fernández para los visitantes. Fue empate 1-1 y la serie quedó abierta.

Fluminense igualó con el gol de Samuel Xavier

En la conferencia de prensa, por el lado del “Flu” hablaron el DT Fernando Díniz Silva y el autor del gol, Samuel Xavier. El entrenador lamentó la lesión de Sánchez pero opinó que Marcelo estuvo mal expulsado. Samuel Xavier hizo referencia a su gol, reconociendo que Heredia, sin ser arquero, manoteó la pelota pese a su remate esquinado. Por el lado de Argentinos, hablaron Gabriel Milito y Federico Redondo. El DT refirió a los cambios, diciendo que aparte de los dos por lesión, se vio obligado a hacer los otros tres por cansancio de los jugadores. Redondo, por su parte, lamentó la lesión de su compañero y reconoció que Marcelo inmediatamente pidió disculpas en el campo de juego. Milito expresó que su equipo aún tiene chances y que le gustaría dedicarle la clasificación en el Maracaná al lesionado Luciano “Cheche” Sánchez.

Argentinos formó con Martín Arias; Luciano Sánchez, Di Césare, Villalba; Cabrera, Redondo, Moyano, Bittolo; González Metilli, Gondou y Ávalos. Ingresaron a los 43 minutos Verón por Ávalos, a los 60 Minissale por Sánchez y a los 73 Cabral por Bittolo, Heredia por Gondou y Matías Vera por González Metilli.

Fluminense alineó a Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; Ganso, André, Lima; Arias, Cano y Keno. Ingresaron a los 60 minutos Diogo Barbosa por Ganso, a los 80 Martinelli por Felipe Melo y Leonardo Fernández por Keno y a los 93 Yony González por Arias.

Resumen del partido (Fuente: ESPN Fans- You Tube):

Conferencia de Prensa de Samuel Xavier y Fernando Diniz (Fragmento. Fuente: Fútbol Sentimiento Nacional- You Tube):

Conferencia de Prensa de Federico Redondo y Gabriel Milito (Fragmento. Fuente: Fútbol Sentimiento Nacional- You Tube):

Fotos desde el campo de juego: Prensa AAAJ

Fotos desde la platea: Voces de la Comuna 15

Loading