En el partido de vuelta de los Octavos de Final el “Bicho” perdió 2 a 0 y se despidió con dignidad

En el mítico Maracaná en la tarde/noche del martes, Argentinos Juniors iba por la heroica tras haber igualado el partido de ida en La Paternal por 1 a 1, en este encuentro correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América.

Las cosas no empezaron bien para el “Bicho”, ya que en el precalentamiento, por un golpe se lesionó el arquero Federico Lanzillota, que iba a reemplazar al titular, Alexis Martín Arias, suspendido tras su expulsión en el primer encuentro. Por este motivo, debutó el arquero juvenil Miguel Ángel Acosta, del “Semillero del Mundo”.

Tras un primer tiempo cerrado y parejo, donde Argentinos tuvo sobre el final un remate desde lejos de Luciano Gondou que rozó el palo, en el segundo tiempo Fluminense tomó las riendas del partido, aunque generando sólo una situación clara hasta los 5 minutos finales: un cabezazo de Germán Cano que contuvo el debutante acosta. Hubo también una corrida de Thiago Nuss, donde el árbitro Andrés Herrera pudo haber cobrado penal para el “Bicho”, en una jugada dudosa. Además el réferi no expulsó a André y solo lo amonestó, cuando en una jugada peligrosa impactó su botín contra la cabeza de Nuss. Recién a los 86 minutos el “Flu” abriría el marcador, cuando tras un desborde del colombiano Jhon Arias y una serie de rebotes, Samuel Xavier (también autor del gol de los brasileños en el partido de ida) remató fuerte al primer palo y venció a Acosta, que tocó la pelota pero no pudo contenerla. Tras el gol fue expulsado el DT de Argentinos, Gabriel Milito, por protestar. Al rato, en tiempo de descuento, llegó el segundo tanto, en un contraataque con una gran corrida y definición de John Kennedy, que Acosta estuvo también cerca de despejar. Después del segundo gol fue expulsado Lucas Villalba en el “Bicho”.

Gabriel Milito, DT de Argentinos, da indicaciones a Federico Redondo

Los de La Paternal quedaron eliminados habiendo cumplido un más que aceptable papel en la Copa Libertadores. Entre los equipos argentinos, también quedó eliminado River, tras perder por penales ante Inter de Porto Alegre, habiendo caído 2 a 1 en el partido de vuelta. Mientras que Boca pasó a Cuartos de Final, tras empatar con Nacional de Montevideo 2 a 2 en La Bombonera y ganar en los penales. Esta noche, el otro argentino en carrera, Racing, enfrenta en Avellaneda a Atlético Nacional de Medellín. Como perdió 4 a 2 en la ida, debe ganar por 2 goles para ir a penales o por 3 para avanzar de ronda directamente.

Tras el partido, Argentinos Juniors emitió un comunicado en repudio de la represión policial que sufrieron hinchas del “Bicho” en una platea del Maracaná.

Ficha del partido:

Fluminense: Fabio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo (Matheus Martinelli 59´), Diogo Barbosa; Ganso, André, Lima (Danielzinho 71´); Arias, Cano (Marlon Santos 91´) y Keno (Kennedy 71´). DT: Fernando Diniz Silva.

Argentinos: Miguel Acosta; Cabrera (Cabral 91´), Minissale (Heredia 91´), Di Césare, Villalba, Montiel; González Metilli (Fabricio Domínguez 83´), Moyano, Redondo, Alan Rodríguez (Verón 92´); y Gondou (Nuss 55´). DT: Gabriel Milito

Resumen del partido (ESPN Fans- You Tube):

Caracteres: 3.121

Fotos: Twitter @AAAJoficial