Se trata de la cuarta semana de baja consecutiva de casos a nivel nacional

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, se registraron hasta el 7 de mayo 93.694 casos, de los cuales 87.405 son casos confirmados como autóctonos. Asimismo, en la mayoría de las jurisdicciones se registró un descenso en la curva, consolidando la cuarta semana de caída. Cabe señalar que también continúan los casos de chikungunya, aunque los casos son significativamente menores en comparación al dengue.

Los síntomas de dengue son fiebre acompañada de uno o más de los siguientes: dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y picazón y/o sangrado de nariz y encías. Como la principal forma de transmisión es por picaduras la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contengan agua, tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores.

En relación a la vacuna contra el dengue, los expertos consideran que tiene una alta eficacia, siendo una vacuna segura y eficaz para prevenir tanto los casos graves como los sintomáticos. En el mes de abril fue aprobada por ANMAT y estará disponible para mediados de la primavera.

En caso de presentar síntomas de dengue, las autoridades sanitarias recomiendan no auto medicarse y realizar rápidamente una consulta médica.

Para concluir, es importante recalcar la necesidad de tomar medidas para evitar la picadura de mosquitos y así dificultar su transmisión.

Caracteres: 1.514

Foto: Getty Images

Loading