Fue en el estadio Diego Armando Maradona

En la tarde del sábado 1° de octubre, con la presencia del escritor Eduardo Sacheri, se estrenó el ciclo de charlas “Letras en la Cancha”, organizado por el Departamento de Cultura de Argentinos Juniors, la Fundación Social Argentinos Juniors, el Museo El Templo del Fútbol y el Rincón del Vitalicio, que cuenta con la conducción del librero y editor Hugo Levin.

Justamente Levin y Sacheri charlaron ante el público que los observaba y escuchaba desde la platea “Bichi” Borghi, desde una mesa ubicada dentro del campo de juego, con la compañía de la Copa Libertadores de América y de un retrato de Diego Armando Maradona.

Levin y Sacheri en el estadio Bumeran Diego Armando Maradona

Levin es el principal organizador de este ciclo de charlas y fue además editor de los primeros libros de Sacheri. Presentó al escritor como fanático de Independiente y le pidió que empezara hablando sobre “Me van a tener que disculpar”, un relato de Sacheri que refiere a Maradona, homenajeándolo sin nombrarlo.

Después de aceptar la propuesta de Levin, el escritor comentó: “Creo que para muchos de nosotros la figura de Diego es esencial por distintas razones y por distintos ámbitos de nuestras vidas, y en mi vida, más allá de lo afectivo, también en lo profesional”. Luego hizo referencia al mencionado relato, que había escrito por 1995, cuando Maradona jugaba en Boca y se pintó un mechón de pelo de rubio, entusiasmado por su regreso al fútbol y sintiéndose en deuda con las alegrías que le dio el 10.

Luego, Sacheri contó que su mujer y sus amigos lo convencieron de que llevara ese relato al famoso conductor radial Alejandro Apo, quien en su programa “Todo con afecto” leía cuentos de fútbol. Tras ese contacto, Sacheri tuvo un gran impulso como escritor, por eso lo reconoce también a Diego como alguien que fue muy grato para su carrera. La charla entre Sacheri y Levin siguió con referencias a las publicaciones en las que trabajaron juntos, como la de “Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol”, primer libro del invitado. Levin también le preguntó por su novela “La pregunta de sus ojos”, que inspiró a la película de Juan José Campanella “El Secreto de sus ojos”, que ganó un Oscar a la mejor película extranjera en 2010, pasando a la historia grande del cine argentino. Después Levin destacó el cuento de Sacheri “Un viejo que se pone de pie”, que remite a la última dictadura cívico-militar en Argentina.

Finalmente Sacheri respondió preguntas del público. Además se sorteó uno de sus libros, recibió regalos y estuvo autografiando ejemplares de sus publicaciones.

Loading