Enviado por los Vecinos Autoconvocados contra el Megaestadio Movistar Arena en Villa Crespo

Reproducimos aquí el comunicado enviado el 3 de junio por los Vecinos Autoconvocados contra el Megaestadio Movistar Arena en Villa Crespo:

En su sesión del pasado jueves 27 de mayo la Legislatura no trató el proyecto de ley para rezonificar dos terrenos que se encuentran linderos a la futura estación Villa Crespo del Ferrocarril General San Martín, sobre la Avenida Corrientes 6094/6102.

La cesión de  estos terrenos, que fueron cedidos por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a la Ciudad de Buenos Aires a pocas semanas de terminar el mandato de Mauricio Macri en la presidencia de la Nación, fueron cuestionados por ese mismo organismo en la Resolución del 17 de febrero de 2020, de acuerdo al decreto 149/2020 en donde se daba 60 día de plazo para revisar las cesiones de inmuebles desde el 10.02.2015 al 10.12.19.

En una sesión de la Legislatura realizada en noviembre de 2019 se autorizó la venta de esos terrenos y solo faltaba la aprobación para que, rezonificación mediante, se autorizara la construcción de dos torres de 45 metros de altura, a ambos lados del viaducto, avanzando así en completar un negocio inmobiliario que girará alrededor del MEGAESTADIO MOVISTAR ARENA, tal como venimos denunciando los Vecinos Autoconvocados contra el MEGAESTADIO desde hace dos años.

Las denuncias llevadas adelante por los Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo, la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes y la Radio Asamblea, directos afectados por este proyecto, y la difusión que le han dado diversos medios de comunicación logró que la Legislatura lo retirara del tratamiento para su aprobación.

En momentos en que gran parte del mundo plantea la necesidad de desarrollo sustentables, el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta pretende ir por una ciudad con más cemento, menor calidad de vida para sus habitantes, polos comerciales de enorme concentración de gente y grandes negocios para muy pocos: los de siempre.

Mientras durante esta cuarentena impuesta para controlar la pandemia de CORONAVIRUS quienes nos encontramos afectados y perjudicados por estos nefastos negocios no podemos manifestarnos,  se intenta aumentar las fortunas de los Grupos La Nación, Telefónica y AEG Worldwide, dueños y socios en el negocio del Megaestadio Movistar Arena, construido en tierras públicas cedidas por la legislatura a esas empresas privadas.

El proyecto de rezonificación ha pasado a Secretaría hasta que la AABE investigue, analice y resuelva la legalidad de esos traspasos de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, el pasado lunes 1 de junio el juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº/, a cargo del Juez Pablo G. Caysials resolvió pronunciarse a favor de la medida cautelar interpuesta por la AABE, resolviendo “Hacer lugar a la medida de no innovar solicitada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, ordenándose al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no alterar la situación de hecho o derecho respecto del inmueble denominado sector “Estación Villa Crespo”, situado en la Línea del Ferrocarril San Martín, intersección con la Av. Corrientes, entre Av. Dorrego y calle Humboldt, parcelas 35b y 35d de la Manzana 162 A, Sección 47, Circunscripción 15. Ello, hasta vencido en 10 días el plazo fijado por el Decreto 149/2020.”.

Los Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo consideramos este hecho como un triunfo en esta lucha que llevamos adelante desde hace más de dos años. Sabemos que los poderes políticos y económicos no se van a quedar tranquilos ni conformes con esta decisión, pero tampoco nosotros vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir de cerca los pasos de esta investigación, así como reclamando que el MEGAESTADIO MOVISTAR ARENA, una vez pasada la cuarentena, no sea habilitado para recitales y eventos artísticos tres y cuatro veces a la semana como sucedió desde su inauguración y hasta el 20 de marzo pasado. 

Además, continuaremos impulsando el proyecto de ley que presentamos en la Legislatura en 2019 para cambiar el uso de Megaestadio y permitir sólo su funcionamiento como espacio para eventos deportivos Agradecemos a los legisladores Miriam Bregman, Gabriel Solano y Santiago Roberto, que adhirieron a nuestro proyecto, al legislador Juan Manuel Valdés, por recibirnos e informarnos, a las organizaciones vecinales amigas que acompañan nuestro reclamo, y a los medios de comunicación que permanentemente nos han dado la posibilidad de denunciar todas las maniobras que el gobierno de la Ciudad ha querido implementar y las mentiras que ha difundido sobre este tema.

Seguimos reclamando:

NO MÁS VENTAS DE TERRENOS PARA NEGOCIADOS INMOBILIARIOS.

NO AL DESALOJO DE LA ASAMBLEA DE CORRIENTES Y JUAN B. JUSTO Y DE LA RADIO ASAMBLEA.

NO AL MEGAESTADIO MOVISTAR ARENA

SI A VILLA CRESPO – NO A VILLA ARENA

Vecinos autoconvocados contra el  MEGAESTADIO MOVISTAR ARENA

CONTACTOS:

Gustavo: 156180 0310

Ingrid: 155494 0643

Laura: 155697 2643

Luis: 1557092692

Paula: 15 5 8172832

Loading