Mañana, viernes 9 de octubre, familiares y amigos/as de Lucas Peralta se reunirán en Avenida Corrientes y Serrano para recordar los tres meses de su muerte y hacer una suelta de globos en su recuerdo. Falleció a manos de Sebastián Di Pietro, que manejaba a más de 100 km/h por la mencionada avenida de Villa Crespo

Reproducimos aquí el Comunicado de Prensa que recibió “Voces de la Comuna 15” por el caso de Lucas Peralta:

¡JUSTICIA PARA LUCAS!

El próximo viernes 9 de Octubre, familiares y amiga/os de Lucas Peralta se reunirán en la esquina de la Av. Corrientes y Serrano, en el barrio de Villa Crespo, para recordar los tres meses de la muerte de Lucas y harán una suelta de globos en su recuerdo.

Lucas cumpliría 22 años hoy miércoles 7 y el próximo sábado 10 se cumplirán tres meses de su muerte a manos de Sebastián Di Pietro, quien manejaba un auto por la Av. Corrientes a más de 100 km/h, con 1,92 de alcohol en sangre y con consumo de cocaína y cannabis en su cuerpo y sin asistir a quien mató.

Hasta el momento, Di Pietro sigue en libertad, y la Justicia no ha definido en la causa si debe estar detenido por homicidio simple, que es lo que ha solicitado el abogado de la familia. Este homicida vial pidió ser habilitado para conducir y la Sala 5 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional se la rechazó, confirmando su inhabilitación.

Más de 15 testigos ya pasaron por el juzgado, dando testimonio del hecho que terminó con la muerte de Lucas, y probando la velocidad en que manejaba Di Pietro y además como quiso evadirse, lo que fue impedido por los vecinos que se encontraban en el lugar del hecho.

Solicitamos a los medios de comunicación, que estuvieron con la familia en los días posteriores al hecho, nos sigan acompañando, para que este asesinato no quede impune, y Sebastián Di Pietro esté en la cárcel hasta que en un juicio oral y público se pueda demostrar su culpabilidad.

Convocamos a todos los medios de comunicación a que difundan esta actividad que realizaremos familiares y amiga/os de Lucas Peralta, en la esquina de Av. Corrientes y Serrano, el próximo viernes 9 a las 18 hs.

¡JUSTICIA POR LUCAS!

¡CARCEL A SEBASTIÁN DI PIETRO!

Contacto: 156 265 1964

Foto: Clarín