Audiencia Pública en el edificio anexo a la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación (Av. Rivadavia 1841. Piso 2 / Sala 3). Es el lunes 16 de diciembre a las 17 horas

EXPERIENCIAS POR EL ESPACIO Y EL PATRIMONIO PÚBLICOS -Área Metropolitana Buenos Aires- Presentación del proyecto de ley de disolución de la AABE, intervención del Congreso y convocatoria a Consulta Popular Vinculante. Al cumplirse un año de la conformación de la COORDINADORA EN DEFENSA DE LAS TIERRAS Y EL PATRIMONIO PÚBLICO, integrada por entidades del -AMBA- Área Metropolitana Buenos Aires (Ciudad + Gran Buenos Aires) invitamos a elaborar un plan de actividades a entidades vecinales, ambientalistas, defensoras del patrimonio, etc., conjuntamente con el apoyo de diputados nacionales que interpreten nuestro reclamo. Diversos grupos ciudadanos desarrollamos acciones y convocatorias abiertas en torno a la defensa de lo público, teniendo en cuenta que, últimamente, se ha acelerado el proceso de enajenación y transferencia de patrimonio público a capitales concentrados del sector privado. Grandes extensiones de tierra pública terminan en manos de especuladores inmobiliarios, generando la pérdida irreversible del estratégico bien común en detrimento de la calidad de vida de nosotros, sus habitantes. Al respecto, se ha presentado un proyecto de Ley Nacional derogando los decretos de creación y reglamentación de la Agencia de Administración de Bienes del Estado -AABE- organismo con atribuciones inconstitucionales creado en 2012 que ha devenido en agente inmobiliario del gobierno de turno. El proyecto incluye la obligatoriedad de que las transferencias de suelo y de bienes sean aprobadas por el Congreso de la Nación previo llamado a Consulta Popular Vinculante en el Municipio o jurisdicción correspondiente. INTEGRANTES DE LA COORDINADORA – Parque Cultural Estación Colegiales – Vecinos por la Ecología – Saavedra – Vecinos por el 100% verde en el Golf de Villa Adelina – Asamblea Barrial de Beccar – Asamblea de Vecinos por Si al Parque Público Beccar (predio ex OSN) – Asociación Amigos del Lago de Palermo – Instituto Argentino de Ferrocarriles – Isla Verde de El Palomar – Vecinos de Laferrere x una Reserva Natural en el ex Aeroclub – Estudiantes de la UNSAM – Jóvenes por el Clima – Tribuna Ambiental ADHERENTES Encuentro urbano ambiental – Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos – Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir – Asamblea Delta y Río de la Plata – Taller Libre de Proyecto Social -FADU- UBA – Instituto Superior de Urbanismo, Territorio y Ambiente (ISU) – FADU – UBA Proyecto DES-LIMITES, el Valle del Riachuelo Matanzas / Arq. Cecilia Alvis – Proto Comuna Caballito – Pablo Bergel, diputado M/C CABA – Fundación Rumbos – Vecinos de Belgrano, Núñez y Palermo por el no uso comercial de los bajoviaducto ferroviarios. – Agrupación Intervecinal del Puerto de Olivos -AIPO- – Asociación de Docentes de Educación Física -ADEF- – Basta de Demoler – Asociación Civil Pro Vicente López – COA Caburé / Club de Observadores de Aves de Agronomía – Agrupación de Vecinos de Vicente López / A.V.V.L.