Denuncian que se hace firmar a los trabajadores del Movistar Arena un consentimiento para que asuman la responsabilidad de contagiarse o hasta de morirse de COVID-19. Citan artículo de “La Izquierda Diario” en referencia al tema

Reproducimos aquí el comunicado de prensa que nos enviaron hoy los Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo contra el Megaestadio Movistar Arena por esta cuestión:

LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS DE VILLA CRESPO DENUNCIAMOS QUE EL MEGAESTADIO MOVISTAR ARENA DEL DIARIO LA NACIÓN HACE FIRMAR UN CONSENTIMIENTO A SUS TRABAJADORES PARA QUE ASUMAN LA RESPONSABILIDAD DE CONTAGIARSE, Y HASTA MORIR, DE COVID-19

Los vecinos autoconvocados de Villa Crespo contra el Megaestadio Movistar-Arena del diario La Nación, ubicado en la calle Humboldt 486, denunciamos que la empresa que administra el megaestadio impone a los trabajadores que, para volver a trabajar, firmen un “consentimiento” donde los obligan a renunciar a sus derechos, a eximir de responsabilidad a la empresa y a indemnizarla en caso de contagios y hasta el fallecimiento por Covid-19.

Estas denuncias, reflejadas hoy en esta edición de La Izquierda Diario: http://www.laizquierdadiario.com/Movistar-Arena-pretende-que-sus-trabajadores-asuman-la-responsabilidad-de-morir-por-Covid-19 fueron realizadas por trabajadores del Megaestadio Movistar Arena,  e indican que en ese consentimiento la empresa “se desliga de toda responsabilidad de accidentes o contagios de Covid-19 y niega cualquier reclamo por las condiciones de seguridad e higiene”. Además, exige que sean “los trabajadores los que indemnicen a la empresa si hay contagios o fallecimientos por este virus”.

El Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE) rechazó este abuso en un comunicado, y los Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo sumamos nuestro apoyo a este rechazo. Esto es un golpe artero e infame en uno de los sectores más afectados por la pandemia: los trabajadores del espectáculo. A sabiendas de que está manipulando la desesperación de muchos precarizados, contratados como monotributistas, la empresa demuestra lo que los vecinosautoconvocados ya sabíamos: que no les importa la gente, sólo sus negociados. Como informa el artículo de La izquierda diario, una vez firmado este consentimiento,  “los trabajadores no pueden exigir los elementos de protección ni las condiciones de seguridad e higiene; no pueden tomarse las licencias necesarias en casos de Covid-19 (u otra enfermedad); no pueden reclamar si se enferman e incluso, hasta en caso de fallecimientos, las familias no pueden exigir indemnización”. Según ese mismo documento, los trabajadores “deben indemnizar a la empresa en caso de que haya contagios por coronavirus”.

El Megaestado Movistar-Arena del diario La Nación fue construido en tierras públicas, está exento de pagar ABL durante medio siglo, y perjudica a nuestro barrio de múltiples formas, todas denunciadas por nuestro grupo a lo largo de los últimos tres años. Esto corrobora, por si hacía falta, que no les importa la vida de la gente, sino obtener ganancias, todo con la complicidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, su socio principal.

#NOALMEGAESTADIOMOVISTARARENAENVILLACRESPO

Facebook: NO AL MEGAESTADIO ARENA EN VILLA CRESPO

Twitter: @NoalVilla

Instagram: @noalmegaestadioarena

Contacto:  Gustavo: 15 6 180 0310

Foto: La Izquierda Diario

Loading