Por Manuel Germano.

(@mangermano)

Tras una primera temporada con Leonardo Sbaraglia como invitado especial, se realiza desde hoy y hasta el 23 de abril en la ciudad más austral del mundo la segunda edición del festival internacional de cine que nuclea películas seleccionadas de todo el globo y que cuenta con la dirección general de Roxana Ukmar y la programación del crítico de cine Javier Luzi.

Para una ciudad como Ushuaia, la realización de esta festival supone una movida cultural muy interesante, en la cual jóvenes y adultos se muestran entusiasmados con la posibilidad de asistir a las salas y disfrutar de producciones que probablemente no se estrenen comercialmente aquí. Todas las salas de cine de la ciudad dijeron presente y les abrieron las puertas al festival, tanto el shopping “Paseo del fuego”, cómo así también la sala Nini Marshall y la histórica sala Packewaia. Las entradas son libres gratuitas.

La programación está compuesta por cortos y largometrajes de diferentes temáticas. El jurado del festival, compuesto por Inés Olmedo, Pablo Conde y Graciela De Luca, deberá elegir una ganadora sin distinción alguna: cortos y largos compiten por igual, en una sola categoría, una decisión más que interesante por parte del staff del festival.

La película de apertura será “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, y la proyección de la misma será presentada por el actor Santiago Armas , quien sorprendió a la crítica y a la audiencia con su rol. La actriz Laura Novoa, invitada del festival, estará dando charlas publicas para la audiencia y los estudiantes de cine y teatro. El actor Juan Minujín participó del festival con actividades cerradas con estudiantes y también un conservatorio con el publico interesado más  la proyección de la película “El suplente”, de Diego Lerman.

Además de actividades especiales y talleres llevados adelante por realizadores y expertos del tema, al festival le interesa generar un puente entre lo artístico y lo turístico, y es por eso que se programan excursiones para que los invitados del festival recorran los principales puntos turísticos de la ciudad, que siempre sorprende con sus postales naturales.

Cómo todo festival, el contenido está en las salas, y con una programación como la seleccionada es importante destacar que lo más interesante sucederá en ese ámbito. Se celebra la realización de este tipo de festivales, realizados a pulmón y en constante crecimiento cada año.  Por más cine en todo el país.

Loading