En Av. Rivadavia 7510. Vecinos lo venían denunciando desde septiembre de 2019

El pasado fin de semana, la Policía de la Ciudad tiró abajo la puerta del prostíbulo que estuvo funcionando en Av. Rivadavia 7510,  a solo tres cuadras de la Sede Comunal 7. “Tremendo lo que había adentro. Lleno de velas, ritos satánicos, piezas de animales, sangre, hacen sacrificios. Una especie de santuario adentro. Había box de durlock. Luego dejaron la consigna policíal en el 2ºA, ya que tiraron la puerta abajo. Tuvieron que ir los medios para que actuaran después de 9 meses de denuncias. Quedaron 3 policías custodiando el edificio y están allanando. Me pregunto en qué país vivimos. Cómo en meses no pasó nada y un fin de semana en poco más de 24 horas lo resuelven. Incluso peluqueros se quejaron de que no podían trabajar cuando esto sí estaba funcionando. ¿Tenemos que llegar a esto”, comentó a “Voces de la Comuna 15” un vecino el pasado fin de semana, indignado.

Los vecinos, cansados de que las autoridades no se ocuparan del caso, decidieron manifestarse el pasado viernes en la puerta del lugar pidiendo el cierre y llamaron a los medios. El fin de semana estuvieron allí Canal 9 y Crónica, entre otros. Las denuncian venían desde septiembre de 2019.

“Un grupo de chicas son regenteadas por un masculino que se queda a dormir todas las noches acá. Les abre las puertas a las chicas, quienes suelen tener actividad entre las 12 y las 20 horas. Luego se retiran y queda este masculino a cargo del cuidado del departamento”, explicó una vecina al portal Parabuenosaires.com.

El grupo de vecinos ya había realizado las denuncias correspondientes en la Comisaría 7º (Av. Gaona 2788, N° 240518) y también en el Ministerio Público Fiscal. También se habían hecho reclamos a La Alameda y a la Junta Comunal de la Comuna 7.

En este edificio, según detallaron vecinos, aparentemente había grupos de entre 8 y 10 chicas que rotaban todos los días, atendiendo entre 30 y 40 minutos a cada cliente.

Es sabido que la explotación sexual suele involucrar múltiples complicidades y es uno de los negocios más rentables del mundo, como también uno de los delitos penales más complejos. Las mujeres en situación de prostitución corren altos riesgos tanto físico como psíquico, pudiendo estar sometidas también a violencia de género.

Foto: Parabuenosaires.com