Se sumaron puntos en los barrios de Recoleta, Flores y Parque Avellaneda y se incorporaron las dependencias del Colegio Público de Abogados y el Consejo de Ciencias Económicas

Ahora la Ciudad de Buenos Aires ya posee 18 sedes para renovar la licencia de conducir. El gobierno porteño inauguró recientemente 5 puntos y aparte extendió el horario en dos de ellas, para simplificar los trámites.

Se sumaron a las sedes que venían funcionando, la subsede de la Comuna 15, la sede y subsede de la Comuna 7, más la subsede de la Comuna 9. Se abrieron además las dependencias del Consejo de Ciencias Económicas y del Colegio Público de Abogados, para todos los ciudadanos. Desde julio de este año también se puede hacer este trámite para socios y no socios en el Automóvil Club Argentino.

Los puntos en donde funcionará el horario extendido, mañana y tarde, serán la subsede comunal 2 (en el Recoleta Mall) y la sede de Avenida Roca en el sur porteño. Para hacer el trámite, hay que sacar turno en la web en la sede de preferencia de cada ciudadano. Deberán presentar DNI vigente con domicilio en la Ciudad, libre deuda de infracciones y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) abonado. Además deberán realizar la charla de educación vial, en caso de padecer alguna enfermedad o estar bajo tratamiento médico, presentar certificado y/o estudios médicos. El costo del trámite es de 2.650 pesos.

Para orientarse y saber si una persona debe tramitar la renovación o, en su caso, la reimpresión de la licencia, el interesado puede realizar la consulta a través de whatsapp. Para ello hay que tener agendado el número de la Ciudad 11.5050.0147, abrir la aplicación y escribir licencia de conducir. Tras ello abrirá un diálogo con Boti, el asistente virtual de la Ciudad, elegir la opción renovación y seguir los pasos indicados. La consulta brinda una respuesta instantánea. Esta misma información puede solicitarse llamando a la línea 147.

Foto: Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal

Sedes habilitadas para la renovación de la licencia de conducir:

El trámite puede hacerse por la mañana, entre las 8 y las 15 horas y también de tarde, entre las 15 a 21, en la subsede comunal 2 y la sede Roca

  • Sede comunal 1: Humberto 1º 250 y Balcarce 1110
  • Sede comunal 2: Pres. José E. Uriburu 1022
  • Subsede comunal 2: Vicente López 2050
  • Unidad de Atención Ciudadana de la Comuna 4: Av Martín García 464
  • Sede comunal 5: Carlos Calvo 3325
  • Sede comunal 6: Av Patricias Argentinas 277
  • Sede comunal 7: Av. Rivadavia 7202
  • Subsede comunal 7: Emilio Mitre 956
  • Subsede comunal 9: Avenida Directorio 4360
  • Sede comunal 10: Bacacay 3968
  • Sede comunal 12: Holmberg 2548
  • Sede comunal 13: Avenida Cabildo 3067
  • Sede comunal 14: Beruti 3325
  • Sede comunal 15: Bonpland 1271
  • Dirección General de Habilitación de Conductores: Av. Coronel Roca 5252
  • Consejo de Ciencias Económicas: Avenida Córdoba 1532
  • Sede del Automóvil Club Argentino (ACA): Av. del Libertador 1850
  • Sede Colegio de Abogados: Av. Corrientes 1441

Otorgamiento de la licencia de conducir

El Gobierno porteño este año implementó un nuevo sistema para otorgar la licencia de conducir, con evaluaciones de manejo en calle. Esto permite obtener el registro en el día después de superar las evaluaciones psicofísicas y las instancias teórico y práctica de manejo en calle. Para este trámite se habilitaron pruebas prácticas en diez nuevas sedes, para descentralizar el otorgamiento de la licencia. Este nuevo formato permite hacer el trámite en los circuitos de Villa Urquiza, Boedo, Barracas, Floresta, Núñez, Caballito, Balvanera, Palermo, Recoleta y Chacarita.

Sedes en donde se puede tramitar el otorgamiento:

  • Subsede Comunal 2: Vicente López 2050
  • Unidad de Atención Ciudadana Comuna 4: Avenida Martín García 464
  • Sede comunal 5: Carlos Calvo 3325
  • Sede comunal 6: Avenida Patricias Argentinas 277
  • Sede comunal 10: Bacacay 3968
  • Subsede comunal 9: Avenida Directorio 4360
  • Sede Comunal 12: Holmberg 2548
  • Sede Comunal 13: Av Cabildo 3067
  • Sede Comunal 14: Beruti 3325
  • Sede Comunal 15: Bonpland 1271

En caso de querer consultarse detalles del examen, se puede ingresar a la página web de la Ciudad . Si el mismo se desaprueba, igualmente hay dos oportunidades más por aspirante. Tras iniciarse el trámite, hay 180 días para terminarlo. En ese período sigue vigente la documentación presentada.

Caracteres: 4.124

Fotos: Buenosaires.gob.ar

Loading