Fuente: ESPN.com.ar

Sergio Romero, histórico arquero, dejó Boca Juniors y este miércoles se sumó al plantel de Argentinos Juniors, que perdió a su capitán Diego Rodríguez por lesión.

El Ruso, referente del Bicho, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la derrota frente a Defensa y Justicia por el Torneo Clausura 2025, por lo que el equipo dirigido por Nico Diez salió a buscar un referente para ocupar el arco.

El mayor objetivo del elenco de La Paternal de cara al tramo final del año es la Copa Argentina, donde enfrentará a Belgrano por un lugar en la final.

Por ello, Argentinos preguntó en primera instancia por Leandro Brey, pero el Xeneize le respondió que no y ofreció a Chiquito Romero.

El martes 14 de octubre, Emiliano Raddi dio detalles de la operación en SportsCenter: “Tiene todo muy avanzado, se están resolviendo los temas formales para que Romero, que tiene contrato con Boca hasta fin de año, llegue a Argentinos. Boca evitaría los últimos sueldos del año y Romero ganaría continuidad, al menos por Copa Argentina, pero el Bicho cree que tal vez en el torneo local también, porque hay un lesionado previo a Rodríguez”.

Esto último se confirmó en las últimas horas, por lo que Chiquito también fue habilitado para atajar lo que resta del Torneo Clausura 2025.

De esta manera, finaliza la etapa del exarquero de la Selección Argentina en Boca, donde actualmente era el cuarto en la consideración.

Su último partido oficial fue el 23 de noviembre de 2024, durante un empate sin goles frente a Huracán en Parque Patricios.

En sus dos temporadas en Boca, Romero disputó 88 partidos, 87 de ellos como titular. En ese tiempo, recibió 79 goles y mantuvo la valla invicta en 34 ocasiones. Desde su llegada en 2023, no ganó títulos y en noviembre de 2024 fue desplazado, en primera instancia, por Brey, que luego fue sucedido por Marchesín.

Caracteres: 1.856

Loading