Le preguntaron cómo estaba el pedido y si podía o no ser entregado, tras haber sido embestido por un auto. La empresa pidió disculpas. Gran polémica por las apps de delivery.

A fines del mes de julio un trabajador de la empresa Glovo fue embestido por un automovilista, mientras circulaba por Charlone al 500, barrio de Chacarita. Tras reportar a la App sobre el accidente, le preguntaron en qué condiciones estaba el pedido y si podía o no ser entregada en lugar de preocuparse por su salud. Tras ello Glovo emitió un comunicado en el que reconoció su error por el manejo de este caso. “Glovo lamenta el accidente de un repartidor en Argentina y está colaborando con las autoridades locales para determinar las causas del evento”. “La prioridad de la compañía es la seguridad de sus repartidores”, y que en el caso de un incidente en la vía pública “el primer paso del protocolo es confirmar el estado de la persona y comunicarse con el servicio de salud en el menor tiempo posible”. “Glovo inició una investigación interna para aclarar las razones por las cuales las acciones establecidas no fueron aplicadas correctamente al momento de recibir la comunicación del accidente” de este trabajador en particular; decía parte del comunicado. El “glover” fue identificado como Ernesto Floridia, de 63 años, que se retiró por sus propios medios tras el accidente y se dirigió al Hospital Tornú. Sufrió traumatismos leves en su cabeza, que estaba protegida por un casco. El incidente en cuestión se viralizó tras un post de la periodista Yanina Otero, testigo del hecho, que publicó en en Twitter una captura del chat entre el repartidor y la base, más un relato propio. “¿Cómo se encuentra el pedido? ¿Está en buen o mal estado para poder ser entregado?”, fue la primera respuesta de la empresa. El motociclista contestó: “No lo sé, no me puedo levantar” y del otro lado insistieron: “¿Me podrías mandar una foto de los productos, por favor?”. El hombre respondió negativamente detallando: “No puedo moverme” y el soporte contestó que: “Es parte del procedimiento, por favor, tendrías que mandar la foto para cancelar el pedido”. Floridia, ya repuesto del accidente declaró: “El problema no es la empresa, que tiene cosas para corregir, sino el empleado que me estaba pidiendo una foto cuando yo estaba en el suelo”. Se armó una gran polémica tras este incidente. El viernes pasado el juez Gallardo suspendió las actividades de los delivery de las plataformas Rappi, Glovo y Pedidos Ya, explicando que su decisión está basada en incumplimiento de las empresas por la presentación de documentación que había sido ordenada por la Justicia. Posteriormente, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció que apelará este fallo y que estas empresas “están legalmente constituidas”, “pagan sus impuestos” y son “usadas por mucha gente” en la Ciudad de Buenos Aires. “Lo de Gallardo es cualquier cosa. Sus fallos son más políticos. El tema es que después todas (las decisiones) se las apelamos y se las ganamos”, declaró Larreta. Además detalló que una cosa sería trabajar “para ver cómo se regulan estas nuevas opciones que aparecen con la tecnología”, pero otra es “prohibirlo y dejar en la calle un tendal de gente, justo con la necesidad de trabajo que hay”. En tanto, las compañías afirmaron que apelarán la medida judicial en conjunto y confirmaron que recusaron al encargado Juzgado de Feria Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la empresa Glovo comunicaron que: “Esperan poder seguir en operativa y que se respete el derecho al trabajo para continuar invirtiendo y generando un impacto positivo en los miles de repartidores y comercios que se benefician a través de la plataforma”, y afirmaron que “más de 7.000 repartidores generan ingresos a través de la aplicación” detallando que lleva más de 20 millones de dólares invertidos en el país desde su llegada a la Argentina en 2018. También dijeron que: “En abril de este año, el juez Gallardo presentó una sentencia similar que luego se dejó sin efecto. Desde entonces, Glovo reforzó su compromiso con la seguridad de los repartidores y continúa trabajando diariamente para mejorarla”. Foto: Diario Popular Caracteres: 4.015

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