En Antezana esquina Acoyte
Muy buenos días. Mi nombre es Elena Rosa Fridman (D.N.I. 13.655.132). Vivo en la Comuna 15 desde el 18 de julio de 2020 en la calle Antezana 100 P.B Dto “A”, esquina Acoyte, barrio de Villa Crespo (Código Postal 1414). Estuve reclamando desde hace meses tanto a la firma Solbayres como a la Jefa de Relaciones con la Comunidad Susana Gómez López. También a las autoridades de la Comuna 15, cuya máxima autoridad es Martín Garcilazo, de Juntos por el Cambio, un ineficaz e ineficiente funcionario que sólo está allí para cobrar su sueldo seguro muy alto. Ninguno hace nada de lo que debe hacer.
¿Qué deben hacer? No es tan difícil trasladar el contenedor de la firma Solbayres que por supuesto debe cobrar su canon mensual bien abultado y cuyo número es 306.256. Por disposición de ellos mismos de ellos mismos está así ya que está la marcación amarilla en la calzada correspondiente al local de venta de helados “Málaga”, sito en Acoyte 1379. Habría que correr el contenedor unos metros atrás, porque… ¿Dónde lo corren los dueños o mejor dicho la dueña de la heladería? Hacia mi ventana, sobre Acoyte. Y por más que se le avisó se niega con cualquier excusa a ponerlo en la puerta de su local. Si le molesta a ella no es culpa mía. Además pone obstáculos permanentemente. Ella sabe dónde debería ir el contenedor pero se niega a dejarlo instalar. Otra dificultad es que mi ventana está en la esquina con lo cual es un peligro para circular. Nunca pueden estar en las esquinas los contenedores porque obstruyen la visión de peatones, ciclistas y automovilistas. De hecho, para doblar desde Acoyte hacia Antezana, es un peligro.
Voy a ser totalmente sincera. En enero de 2021 llamé a Solbayres por esta reubicación y Susana Gómez López me resolvió el problema, o sea, reubicó el contenedor. Esto duró entre el 26 de enero hasta el 28 de enero. Nos fuimos unos días de vacaciones y la gente de la heladería volvió a correr el contenedor a mi ventana. Desde el 19 de febrero hasta hoy (25 de marzo) no he tenido respuesta alguna ni de Solbayres mediante Susana Gómez López ni de la Comuna 15.
Solbayres tiene una planta en San Martín y operan en las comunas 15, 11 y 12. Su sitio web es muy elocuente y muy rimbombante pero no son capaces de hacer la reubicación sencilla de uno de sus contenedores. A la Comuna 15 no se le ocurre hacer trabajo de campo para ver si los contenedores están bien ubicados. No vino ni me llamó ningún comunero. Detrás de un escritorio es muy fácil ser comunero, hay que saber hacerlo en trabajo de campo. Espero una respuesta y acción eficiente y eficaz de Susana Gómez López como también de la Junta Comunal 15. Les mandé mails a todos, por favor actúen.
Creo que la heladería merece una multa contravencional. La dueña de la heladería es Gladys Agüero y su empleador es Cristian Gandós. No pueden mover a su antojo el contenedor, les guste o no. Además tienen un horario de trabajo particular, de 18 PM a 3 AM. El ruido molesto de las motos agrega un motivo de queja. ¿Se puede tener un local abierto hasta esa hora actualmente?
Muchas gracias, hagan algo los que deban hacerlo, lo pido como ciudadana.
Elena Rosa Fridman (DNI 13.655.132). Celular: 15-53117490