Enviada por la Biblioteca Becciú, de La Paternal

Desde la Biblioteca Becciú, situada en Granada 1660, barrio de La Paternal nos enviaron la carta de lectores que aquí reproducimos, titulada “El valor de los libros”:

El fin de semana una vecina nos pasó esta foto: un montón de bolsas de consorcio con libros tiradas en la vereda de la biblioteca. ¡Imaginen nuestro malestar!

El objetivo de todo nuestro trabajo, de la biblioteca en sí misma, es preservar libros para que todos y todas puedan estudiar, leer, divertirse, informarse…

En la biblioteca los libros se cuidan, se conservan, se seleccionan, se valoran… pero teníamos que verlos tirados como basura en la vereda.

Esos libros, ya húmedos, no hubiesen podido entrar en la biblioteca sin poner en riesgo todo el resto de los volúmenes conservados. Esos libros, tirados como basura, fueron condenados a eso… a ser basura.

Por eso queremos pedirles que NO TIREN LIBROS EN LA VEREDA DE LA BIBLIOTECA. No es la primera vez que ocurre y no es una donación, eso no es una donación… eso es tirar libros.

En caso de tener libros para donar, pueden hablar con nuestra bibliotecaria, contarle de que libros se tratan para que ella les diga si son o no acordes a las necesidades de nuestra biblioteca y acordar el modo de entrega.

Por supuesto, queremos que quede claro que nadie de nuestro espacio tiraría libros en la calle y agradecer a todos y todas los y las vecinos y vecinas que en tantas oportunidades han donado libros a nuestro espacio!

Muchas gracias!!

Loading