Serán 20.000 metros cuadrados de áreas verdes en los diferentes barrios de la Ciudad con el objetivo de buscar adaptarse al cambio climático. Algunas obras comenzaron el año pasado

En el caso de la Comuna 15, se encuentran en desarrollo trabajos en Villa Crespo (Vera entre Lavalleja y Corrientes) y la obra recientemente finalizada ubicada en la Plazoleta Elías Alippi, entre Estado de Israel y Guardia Vieja.

Próximamente se llevará a cabo otra obra similar en la calle Padilla entre Julián Álvarez y Warnes y otra ubicada en Warnes entre Remedios de Escalada y Ángel Gallardo.

Cabe mencionar que hubo obras similares en zonas aledañas, tales como en Caballito, concretamente en la Avenida Honorio Pueyrredón, entre Av. Gaona y Neuquén, la cual se encuentra recientemente rehabilitada. Además se estaría por iniciar otra en Guardia Vieja entre Gallo y Agüero.

Estas obras se habrían llevado a cabo en calles consideradas muy anchas en relación a la cantidad de tráfico que tienen, aprovechando su capacidad para poder implementar zonas verdes y priorizando las comunas centrales, por ser consideradas con mayor déficit de espacios públicos verdes.

No obstante, especialistas consideran que resulta insuficiente, ya que modifica tan sólo el 0,1% de cuadras de la Ciudad. También afirman que los árboles implantados no son de gran porte, lo cual no contribuye demasiado en modificar la temperatura de la Ciudad. 

Caracteres:  1226

Foto: Buenosaires.gob.ar

Loading