Comercios Activos CABA, integrado entre otros por la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Villa Ortúzar y Parque Chas (ACIPAVOPCH) se hizo presente el 30 de diciembre en Avenida Congreso 4977

El lunes 30 de diciembre a las 19.30 hs. se realizó en la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza (ACVU), situada en Avenida Congreso 4977, un brindis para despedir el año 2019; del que participaron distintas asociaciones de comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires, cámaras de distintos rubros, organizaciones, políticos y personalidades. Los presentes pudieron disfrutar de una picada con jamón, queso y aceitunas y pernil como plato principal. Para beber hubo agua y gaseosas y helado de postre. No faltó el brindis con sidra y pan dulce. Entre las organizaciones que participaron se destacaron: Unión de Kioskeros de la República Argentina, Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza, Movimiento Comunero, Asociación de Comerciantes de Villa Pueyrredón, Asociación de Comerciantes de Saavedra, Asociación de Comerciantes de Coghlan, Asociación de Comerciantes de Lugano y Riachuelo, Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Villa Ortúzar y Parque Chas (con la presencia de Gustavo García y Patricia Bustamante), Asociación de Comerciantes de Chacarita, Asociación de Comerciantes de Palermo, Asociación de Comerciantes de Avenida Entre Ríos, la comunera de la Comuna 12 Karina Murúa (Frente de Todos), el responsable de la Unidad Básica “El legado de Néstor y la fuerza de Cristina”, la Cámara de Remises y Agencias de la República Argentina y Comercios Activos CABA. Estuvieron presentes el periódico “Voces de la Comuna 15”, el periódico “Clara Mente” y la FM Urquiza (91.7). Adhirieron al evento la CTA CABA, la Multisectorial CABA, la Mesa Coordinación Consejo Económico y Social Comunal, Francisco Cafiero (Secretario Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa de la República Argentina), la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Comerciantes de la Avenida Alberdi, Santiago Roberto (Legislador de CABA por el Frente de Todos), el Sindicato de Trabajadores del Río, el Sindicato Obrero Marítimo, la Federación de Trabajadores Químicos y Petroquímicos, el Foro de Mujeres del Mercosur, la Cámara de la Moda, la Asociación de Empresarios y Empresarias PYME, la Confederación Argentina de Cooperativas de Santa Fe, la Cámara Argentino-Paraguaya y la Cámara Argentino-Rusa. Hubo varios oradores en el evento, entre ellos Julio Haddad, Secretario General de la ACVU, que declaró a los presentes: “Buenas noches a todos y a todas. Gracias por estar y compartir este brindis que nació de los colegas Kioskeros y de Remises junto a la ACVU. Es un momento más que especial para los comerciantes, los que tenemos actividad económica en CABA. Hemos pasado realmente 4 años que van a quedar en la historia para todos nosotros, por el cierre de comercios, de industria, de fuentes de trabajo para muchos argentinos y argentinas. Desde la ACVU hemos dado una batalla entregando todo lo que pudimos, hemos participado en programas de TV contando la realidad de lo que ocurría, dando notas a diferentes diarios, dando resistencia y hemos llegado al final, estamos felices de que ese neoliberalismo tan cruel haya terminado en nuestra Argentina. Estamos confiados en esta nueva etapa de la Argentina, hay esperanza para recuperar todo el tejido social del país, hay que ser parte de la reconstrucción. Quiero que disfruten de esta noche, fue hecho humildemente pero con muchísimo corazón y pasión. Les agradezco a todos por la convocatoria”. El evento culminó pasadas las 22 hs. en medio del brindis con sidra y pan dulce para despedir el 2019 y recibir con esperanzas el año 2020. Caracteres: 3.636