Triunfo del “Xeneize” por 1 a 0 por los Cuartos de Final de la Liga Profesional de Fútbol

El domingo pasado, por los Cuartos de Final de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors venció por la mínima diferencia a Argentinos Juniors en La Bombonera con gol de Ayrton Costa a los 5 minutos de juego.

Si bien el “Bicho” tuvo mucho más la pelota que su rival (72% de posesión para Argentinos), en llegadas al arco el partido fue parejo y quedó demostrado que a los de La Paternal les faltó profundidad en ataque y peso ofensivo.

La primera llegada fue para Argentinos con un remate de Nicolás Oroz desde afuera del área que encontró bien parado a Agustín Marchesín –figura del partido- que la sacó al córner. Enseguida a los 5 minutos, llegó el único gol del partido, en el que Boca aprovechó una de sus mayores virtudes: la pelota parada con lanzamientos de Leandro Paredes. El campeón del mundo tiro un córner que fue en realidad un preciso pase a Miguel Merentiel, que remató como vino y ayudado por la cancha mojada tras la lluvia, sacó un disparo que no pudo contener del todo Gonzalo Siri, que dio rebote y derivó en el gol de Ayrton Costa, que se tiró al piso para ganar el rebote y meterla, con su olfato goleador y su optimismo.

Leandro Paredes fue clave en el gol de Boca, con su precisión en la pelota parada

Tras el tanto, Boca tendría dos más: un remate en el travesaño de Carlos Palacios y un cabezazo de Milton Giménez tras centro de Exequiel Zeballos, que tapó bien Siri, achicando espacios. El “Bicho” tuvo otras cuatro, aunque menos claras a excepción de la del final: un disparo de Federico Fattori –el mejor de los de La Paternal – por poco desviado,  un remate de Alan Lescano que desvió Marchesín, un cabezazo de Tomás Molina al lado del palo y casi en el cierre una aparición de Diego Porcel en el área, que definió algo incómodo ante la salida de Marchesín que tapó con los pies, con algo de fortuna.

Si bien no hubo nada para reprochar, el partido terminó con un sabor amargo para Argentinos, que no pudo en la final de la Copa Argentina y tampoco pudo por la Liga Profesional, pese a haber enfrentado a un rival de gran jerarquía tanto en defensa como en ataque. Ayer el plantel quedó licenciado hasta regresar a los entrenamientos el 26 de diciembre en el Centro de Fútbol Profesional.

Las semifinales de la Liga Profesional serán Boca- Racing (eliminó a Tigre por penales tras empatar 0 a 0) y Estudiantes de La Plata (dejó afuera a Central Córdoba de Santiago del Estero tras vencerlo 1 a 0 en el Madre de Ciudades)– Gimnasia de La Plata (venció a Barracas Central –el “caballo del comisario”- en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia por 2 a 0). Serán dos clásicos para definir el partido final, a jugarse en cancha neutral.

Ante Boca, los dirigidos por Nicolás Diez formaron con Siri; Lozano, Álvarez, Godoy, Prieto; Lescano, Fattori, Oroz; López Muñoz, Molina y Porcel. Entraron a los 64 minutos Giaccone por Oroz, a los 77 Ovando por Prieto y a los 89 Brondo por López Muñoz.


Resumen del partido (Fuente: Liga Profesional de Fútbol de la AFA – You Tube):

Fotos: Prensa AAAJ

Caracteres: 2.827

Loading