Se trata de una plataforma digital que vincula a los socios con sus clubes, permitiéndoles participar en algunas tomas de decisiones

En la sala de Prensa del mítico templo “Diego Armando Maradona” en La Paternal, en la tarde-noche del pasado viernes 4 de febrero, se presentó la nueva app Big Manager, que llegó a Argentinos Juniors para permitir a los socios del “bicho” vincularse con el club y participar en algunas tomas de decisiones.

El evento fue conducido por Martín Souto –periodista deportivo que condujo por 20 años programas en el canal TyC Sports, entre ellos el recordado “El Aguante”-, que es uno de los creadores de Big Manager, junto con Pablo Rhode, quien también se hizo presente y es un especialista en marketing deportivo, habiendo logrado que Racing pase de 8.000 socios a 45.000 e ideando la figura del “socio adherente” en Boca, consiguiendo 200.000 socios de este tipo en la institución de La Ribera. Además pasó por Fox Sports y Disney. En la jornada también estuvo presente Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, aparte de empleados del club, y distintos allegados al “bicho” como el periodista deportivo Víctor Tujschinaider o ex jugadores como Fernando Cáceres, Leonel “Pipa” Gancedo, Cristian Traverso, Daniel López Maradona, Gustavo “Cachete” Oberman, Gastón Machín y el tanguero y ex futbolista Hernán “Cucuza” Castiello, entre otros, y personas del ambiente del fútbol como el periodista deportivo Pablo González, quien conducía “El Aguante” con Souto o Guillermo Cóppola (Ex representante de Diego Maradona).

Ex jugadores y allegados a Argentinos Juniors, junto con el presidente Cristian Malaspina

Entre Souto y Rhode crearon la plataforma Big Manager y comenzaron a implementarla en Argentinos Juniors. La idea es que los socios actuales del club pasen a ser automáticamente socios digitales de la App. Allí podrán participar de la comunidad, de juegos, de sorteos o de experiencias tales como acceder a streaming exclusivo de cosas que no se ven en televisión sobre los partidos o encuentros con jugadores. Habrá además otra categoría de socios “directivos” o “managers”, que pagando una cuota mensual actualmente de 660 pesos, podrán tomar decisiones sobre el club (de ofertas que pondrá la app) y sobre otros proyectos encarados por la institución. El primer mes será gratis para todos. Esta App demandó U$S 500.000 en su desarrollo y pretende sumar a 10 clubes para mitad de año. Se calcula que en Argentinos unos 2.000 de los 10.000 socios actuales pagarán la membresía de Big Manager. La plataforma permitirá elegir al socio desde la camiseta con que el equipo saldrá a la cancha hasta decidir que sector del club remodelar. Se irán incorporando opciones poco a poco y se prevé por ejemplo, dar la posibilidad a los socios de que patrocinen deportistas de disciplinas que no sean el fútbol.

El equipo de Big Manager junto con Malaspina y empleados del club

Volviendo al evento en el Diego Armando Maradona, que comenzó con catering para los presentes, comenzó hablando Martín Souto, que dijo: “Soy uno de los socios fundadores de este sueño maravilloso que es Big Manager. Deseamos que sea finalmente una revolución digital. Esto no hubiera sido posible sin la hermosa locura de mi socio, el señor Pablo Rhode. Big Manager tiene que ver con la posibilidad de darle al socio de cada una de las instituciones que se sumen   -en este caso empezamos con Argentinos Juniors gracias a la gestión de Malaspina, su presidente- la posibilidad de que tomen decisiones, de que participen. La plataforma permite posibilidades absolutamente distintas. Pablo Rhode es uno de los capos del marketing deportivo en Argentina. Logró que Racing pasara de tener 8.000 socios a 45.000. Entendió que no había que frenar la inscripción de socios en los clubes cuando con ellos se llenaba la capacidad del estado. Ahí nació la figura de socio adherente. En Boca se sumaron por ejemplo 200.000 socios adherentes. Lo convocaron de Fox Sports y se lo llevó Disney. Nos explicará de qué se trata”. A continuación Pablo Rhode comentó: “En la pandemia los socios no podían tener contacto con sus clubes y estuvimos buscando de qué manera los socios podían participar. Nos dimos cuenta de que las nuevas generaciones quieren participar de decisiones en los clubes. Entendimos que si no lo hacemos, nos vamos a quedar afuera porque migrarán hacia otras industrias”. Finalmente, habló Cristian Malaspina, el presidente de Argentinos –y ahora socio Nro. 1 de Big Manager Argentinos Juniors-, que dijo: “Cuando llegó la idea enseguida nos interesó. Es parte de un salto de calidad, como las distintas obras que venimos haciendo. A mí me hace acordar a cuando nuestros abuelos, cuando nosotros éramos chicos, participaban como socios en las decisiones de los clubes. Después esto cambió porque es difícil que con la vida de hoy, se junten varias persones en un café a tomar decisiones. Pero hoy mediante esta aplicación haremos participar a los socios de la toma de decisiones, lo cual está buenísimo”.

Tras esta presentación se mostró la réplica de la camiseta con la que Diego Maradona debutó en Argentinos Juniors en 1976 (con el número 16), que será sorteada como atractivo de lanzamiento. Finalmente se invitó a los presentes, entre los que estuvo “Voces de la Comuna 15” a recorrer el campo de juego del Diego Armando Maradona.

Caracteres: 5.062

Loading