Los Lokos de Aká llegan desde la ciudad de Iquique para tocar en vivo en Buenos Aires y alrededores. El sábado 16 a las 22 horas estarán en Bar Carnal, en Niceto Vega 5511

La banda chilena de ska “Lokos de Aká”, anunció gira musical que los tendrá, por primera vez, tocando en Argentina. El grupo proveniente de la ciudad chilena de Iquique (Primera Región), se presentará el viernes 15 de julio en la Sala Microkosmos en la localidad de Ingeniero Maschwitz, a partir de las 19 horas; el sábado 16, estarán en el Estudio Romaphonic (Sanabria 2576- Villa Devoto) y ese mismo día, a las 22 horas, tocarán en Bar Carnal, en Av. Niceto Vega 5511, en el barrio de Palermo, en su límite con Villa Crespo.

Su música se viene escuchando en el norte del país vecino, hace aproximadamente 15 años y se trata de una mezcla de ska con géneros como el rock y el reggae.

Su baterista, José Carrera, contó que la idea “nace hace un año y medio, porque nos invitan desde el Estudio Romaphonic, nos dan la posibilidad de grabar allá en Argentina. Eso hizo que nosotros obviamente nos organizáramos y decidimos gestionar el viaje por nuestros propios medios. No quisimos postular a ningún fondo, ni nada. Para eso, básicamente empezamos a tocar y en vez de repartir el dinero que ganábamos por tocar, lo íbamos juntando y así como por un año, tal vez un poco más”.

Sobre sus presentaciones, mencionó que “estamos mentalizados en cumplir los objetivos que tenemos que son grabar y tocar en vivo. Para eso, estaremos como una semana por allá, vamos a aprovechar de ensayar en Argentina y la idea es generar redes con las bandas y por qué no gestionar otro viaje”.

El grupo logra fusionar los clásicos sonidos del ska con los bronces y las melodías del norte de Chile y sus letras dan vida a la historia del territorio, su idiosincrasia y tradiciones.

Loading