Hace más de 15 años se llevan a cabo en Nicolás Granada 1660 dos escuelas primarias gratuitas para mayores de 13 años que brindan títulos oficiales. Sin embargo por contar con pocos alumnos corre peligro de cierre.

Si bien el Gobierno de la Ciudad es quien designa y paga los salarios de los maestros de las escuelas es importante mencionar que todo lo demás lo sostiene la Biblioteca, es decir no recibe ningún tipo de subsidio.

Por ellas pasaron analfabetos, discapacitados y mayores de 80 años. Es una enseñanza personalizada y un ambiente cordial. Actualmente cuentan con personas discapacitadas o con cierta patología mental que recibieron su título primario y después terminaron el secundario.

En este sentido, si bien la cantidad de alumnos actualmente no es mucha, de todos modos el servicio brindado es fundamental para las personas que allí asisten. Es por ello que solicitan ayuda y convocan a todos aquellos que puedan estar interesados a sumarse a las escuelas.

La tarea social brindada así como la contención brindada a los alumnos va más allá de la cantidad total de alumnos por curso y es por ello que resulta fundamental el apoyo, la difusión y la colaboración a la Biblioteca y a la educación pública en general.

Caracteres: 1013

Loading