Fue 1-0 en La Paternal con gol de Elías Gómez. Se hizo un homenaje al eterno Diego Armando Maradona

Tarde de emociones fuertes en La Paternal. Fue el primer partido que se jugó en el Diego Armando Maradona tras el fallecimiento del 10 y se lo homenajeó como se lo merecía. Estuvo presente parte de su familia –que minutos antes estuvo en el santuario que se inauguró sobre la calle Boyacá- y antes del partido se exhibió una estatua de Maradona inspirada en los tiempos del Mundial ´86 donde se veía a Diego con la camiseta celeste y blanca de la selección argentina levantando la Copa del Mundo. En el estadio sonaban canciones que homenajeaban o recordaban a Diego, tales como “La vida tómbola”, de Manu Chao, “La mano de Dios”, de Rodrigo o “Live is life”, de Opus, que recuerda una histórica previa a un partido del Nápoli de Maradona visitando al Bayern Munich por la Copa UEFA de 1989 donde el 10 se destacó haciendo jueguitos. También hubo una banda tocando temas alusivos a Maradona sobre la calle Boyacá. Además, un chico de las inferiores de Argentinos Juniors mostró su destreza con los jueguitos recordando a Diego en los viejos tiempos. Antes de comenzar el partido sonó el Himno Nacional Argentino, que se vio en la pantalla gigante. Estuvo grabado por Andrés Ciro Martínez, de “Ciro y Los Persas” con su armónica. El músico supo dedicarle alguna vez el tema “Maradó” a “Pelusa”, cuando era el cantante de “Los Piojos”.

No podía faltar la habitual manga de Maradona para que salgan los jugadores a la cancha. Hubo también banderas que lo recordaron y se mostraron viejas camisetas de Diego, de su época en Argentinos. Se vio también en el centro del campo un mural con el rostro de Maradona y hubo suelta de palomas antes del partido. Los jugadores de Argentinos salieron en un comienzo todos con la 10 en la espalda y escrito allí “Maradona”. En el frente la camiseta tenía una imagen del 10 gritando y la leyenda “1960-infinito”. Luego los jugadores se cambiaron para usar sus respectivas camisetas.

El encuentro entre Argentinos y Estudiantes fue algo deslucido y sin dudas fue más emocionante el homenaje a Maradona. Sin embargo, Argentinos se llevó los tres puntos y logró la clasificación a la Zona Campeonato. A los 7 minutos tras un tiro libre en el que con un toque al costado habilitaron a Elías Gómez, el lateral izquierdo del “bicho” sacó un bombazo cruzado y bajo para poner el 1-0, cifra que sería definitiva.

A los 10 minutos se paró el partido para seguir homenajeando al 10. Hubo un aplauso general mientras se apagaron las luces y brillaron las velas encendidas sobre la tribuna vacía de Juan Agustín García formando un número 10 (Cabe destacar que el acceso estaba permitido solo a medios, dirigentes y allegados a futbolistas del club o familiares de Maradona).

Tras ello el partido siguió y con muy pocas llegadas al arco finalizó la primera etapa. En el entretiempo se mostró a Maradona en pantalla gigante en la última vez que visitó el Diego Armando Maradona (el 14 de diciembre de 2019). Se lo mostró cantando canciones de la hinchada de Argentinos y el tango “El Sueño del Pibe” junto a Hernán “Cucuza” Castiello. Fue otro momento muy emotivo en la noche de La Paternal.

En la segunda etapa, el encuentro siguió siendo chato. Se destacó la solidez de Carlos Quintana, la figura del encuentro, que le sacó un gol sobre la línea con la rodilla a Leandro Díaz, cuando Chaves estaba vencido –así el “pincha” cerró esta ronda del torneo sin marcar goles en 6 partidos. La otra jugada de peligro fue un mano a mano de Hauche, que remató fuerte y de zurda, terminando todo con la tapada de Andújar. En el otro encuentro del grupo San Lorenzo y Aldosivi igualaron 0 a 0. Con estos dos resultados, Argentinos se clasificó segundo (San Lorenzo ya había quedado primero) y el logro fue muy festejado. Ahora Argentinos jugará por la Zona Campeonato A y tendrá como rivales a: River (visitante), Arsenal (visitante), Independiente (local), Huracán (visitante) y Boca (local).

El “bicho” formó ante Estudiantes con: Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana, Elías Gómez; Ibarra, Vera; Edwar López, Hauche, Nicolás Silva; y Ávalos. Ingresaron a los 67 minutos Colman por Silva, también a los 67 Moyano por Vera, a los 77 Diego Sosa por Hauche y Juan Román Pucheta por Ávalos y a los 89 Kevin Mac Allister por Edwar López. Así el equipo de Diego Dabove cumplió con el objetivo que se había fijado en un comienzo de esta copa, de avanzar de fase, pese a altas y bajas en la primera ronda.

ATLANTA GANÓ Y “COMU” VOLVIÓ A LA COMPETENCIA CON DERROTA

En el fin de semana, también jugaron los otros dos equipos de la Comuna 15. Atlanta en la Primera Nacional logró una gran victoria ante Ferro en Caballito por 3 a 0, con tantos de Milton Giménez, Valdez Chamorro y Dramisino. Comunicaciones volvió a jugar oficialmente tras el “parate” por la pandemia y cayó por 3 a 1 en Agronomía ante J.J. Urquiza. El gol “cartero” lo marcó Pumpido, de penal.

Caracteres: 4.504

Loading