Jorge Macri dio su discurso ante los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires. El contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y austeridad”, sostuvo. Fuente: Ámbito

Link a nota original: https://www.ambito.com/politica/apertura-sesiones-caba-jorge-macri-prometio-orden-firmeza-y-decision-la-gestion-n5957657

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, abrió el período de sesiones en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En su discurso, afirmó que le dará un “ nuevo impulso a la gestión” de gobierno con “orden, firmeza y decisión“. Además, prometió “terminar con cortes y acampes” en las calles.

Macri, acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Matías López, puso el foco en las seguridad y en la “austeridad fiscal“.

En la apertura de sesiones en CABA, el jefe de Gobierno buscó diferenciarse de Horacio Rodríguez Larreta y expresó: “Venimos a poner en crisis mucho de lo que se hacía en la ciudad”, y sostuvo que el contexto social y económico los “obliga a actuar con precisión y austeridad“. “Muchos la están pasando mal y viven con angustia y ven con escepticismo la situación que atravesamos”, agregó.

En esa misma línea, Macri dijo que la crisis económica que atraviesa el país deja “poco margen para maniobrar”, para luego expresar que Argentina necesita superar desafíos no solo económicos, sino también culturales. En el discurso, destacó las políticas implementadas en la Ciudad relacionadas a los cortes de calle y acampes.

Sobre eso, el jefe de Gobierno porteño afirmó: “Es el Gobierno quién decide qué se puede hacer y qué no en el espacio público, que es para disfrutarlo y no para habitarlo y vandalizarlo”.

Asimismo, Jorge Macri destacó el recorte del “30% de contratos” que vencieron a fines del 2023, generando un “ahorro de más de $35 mil millones”. En ese sentido, afirmó que durante su gestión buscará mantener “la sustentabilidad y el equilibrio fiscal” y sostuvo que “la senda de la austeridad es innegociable“.

Jorge Macri sobre seguridad, salud y educación

En la apertura de sesiones ordinarias, el jefe de Gobierno se refirió a la seguridad en la Ciudad y defendió la incorporación de las pistolas Taser a la Fuerza distrital y sostuvo que “evitar el uso de armas de fuego salva vidas“, al tiempo que pidió al Gobierno “la restitución del Decreto 70/2017 que establecía el procedimiento express para deportar a extranjeros ilegales que delinquen“. Además, pidió que la Justicia “restituya el reconocimiento facial de prófugos”.

Sobre la educación, Jorge Macri sostuvo que es “fundamental” y aseguró que van a hacer foco en el aprendizaje “en vez de hablar de enseñanza“. En ese sentido, aseguró que “lo que los chicos necesitan aprender en la escuela cambió y por eso las escuelas tienen que cambiar y dar nuevas respuestas”.

Con respecto a la salud, destaco que el sistema público en la Ciudad es “un orgullo” y que son los porteños quienes lo sostienen. Si bien, garantizó que la salud en la Ciudad seguirá siendo pública, también afirmó que se implementará un “sistema de prioridad” de atención para los porteños en los hospitales públicos.

El jefe de Gobierno porteño también se refirió al transporte y anunció obras afirmando que avanzarán con “la construcción de seis pasos bajo nivel y con la obra del Viaducto del tren Sarmiento“.

Además, sostuvo que “se intensificarán los programas de asistencia a los sectores más vulnerables y golpeados por la crisis“. Como así también, se avanzarán con políticas de inclusión para las personas con discapacidad.

Caracteres: 3.240

Loading