Así se votó en la comuna integrada por los barrios de Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, Chacarita, La Paternal y Villa Crespo

En las elecciones generales del 22 de octubre, más de 130.000 personas votaron en la Comuna 15 sobre un total de 188.271 habilitadas, con cerca de un 70% de participación, con un 98,54% de mesas escrutadas. El sufragio determinó en la categoría “Jefe Comunal” que Agustín Rodríguez Ponti (de Juntos por el Cambio) será el nuevo presidente de la Comuna 15, tras obtener el 45,65% de los votos. Quedó segunda Jazmín Tello (de Unión por la Patria), entrando como comunera con el 35,98%. Por su parte, Amiel Leckie (de La Libertad Avanza), con el 12.09% quedó en tercer lugar, entrando también como comunero. Martina Sarubbi, del Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad se ubicó en cuarto lugar con el 6,25%.

Si bien queda por confirmarse en el escrutinio definitivo, la nueva junta comunal estaría integrada por 3 representantes de Juntos por el Cambio (Agustín Rodríguez Ponti como jefe comunal, Cynthia Martello y Martín Garcilazo –actual presidente de la comuna- como comuneros), otros 3 de Unión por la Patria (Jazmín Tello, Leonardo Lucchese Di Leva y Nancy Bolaño –los tres actuales comuneros-) y 1 de La Libertad Avanza (Amiel Leckie, como comunero).

Los otros resultados en las demás categorías que se votaron en la Comuna 15 fueron los siguientes, imponiéndose el peronismo muy ajustadamente en la elección presidencial y Juntos por el Cambio, de forma más holgada, en las restantes categorías:

Para Presidente de la Nación:

Sergio Massa, de Unión por la Patria, obtuvo el 37,92% en la Comuna 15, apenas superando a Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, que logró el 37,42%. Javier Milei, de La Libertad Avanza, logró el 17,43%. El FIT Unidad, con Myriam Bregman a la cabeza, alcanzó el 3,91%, mientras que Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País sacó el 3,28%.

Para el Parlasur Nacional:

En esta categoría, Juntos por el Cambio se llevó el primer lugar con el 37,57%, Unión por la Patria el 35,90%, La Libertad Avanza el 17,36%, el FIT-Unidad el 5,96% y Hacemos por Nuestro País el 3,19%.

Para el Parlasur Regional:

Aquí Juntos por el Cambio también ganó y logró el 38,55% de los votos, Unión por la Patria el 36,77%, La Libertad Avanza el 17,98% y el FIT-Unidad el 6,67%.

Para Diputados Nacionales:

Se impuso Juntos por el Cambio con el 38,67%, mientras que Unión por la Patria logró el 36,68%, La Libertad Avanza el 17,94% y el FIT-Unidad el 6,69%.

Para Jefe de Gobierno:

Jorge Macri, de Juntos por el Cambio, logró el primer lugar con el 45,68%, escoltado por Leandro Santoro, de Unión por la Patria, con 37,48%, tercero quedó Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, con el 12% y cuarta Vanina Biasi, del FIT Unidad con el 4,82%.

Para Diputados de la Ciudad:

Ganó Juntos por el Cambio con el 45,71%, quedó segundo Unión por la Patria con el 35,95%, en tercer lugar se situó La Libertad Avanza con el 12,09% y en cuarto puesto se ubicó el FIT-Unidad con 6,23%.

Más información en https://resultados.gob.ar/