Se trata de 73 nuevas cámaras que se sumarán a las existentes. Además se renovarán los 135 equipos vigentes
Con el objetivo de continuar disminuyendo los siniestros viales se aplicará un nuevo sistema de control y fiscalización que apuntará particularmente a detectar los cruces con semáforo en rojo así como los controles de exceso de velocidad, considerando las intersecciones con mayor cantidad de siniestros viales de acuerdo a los datos del Gobierno de la Ciudad, así como con aquellas zonas con mayor cantidad de reclamos por parte de los vecinos. Cabe aclarar que tanto las cámaras nuevas como las existentes renovadas, tendrán una mayor definición, garantizando una mejor calidad a la hora de su control.
Previo a su aplicación, habrá un período previo de dos meses para la campaña de concientización a los vecinos que transitan por la Ciudad hasta el 4 de julio cuando entraría en vigencia.
Asimismo se dio a conocer el informe anual de siniestralidad vial, en el cual se afirma que el año 2021 fue el de menor cantidad de fallecidos por siniestros viales de la última década, sin contar el año 2020 que tuvo características excepcionales. No obstante, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, se proponen reducir un 20% las víctimas fatales en siniestros viales para el año 2023 y un 50% para el 2030.
Por último, cabe aclarar que la información en relación a la ubicación de las cámaras es pública y existe una ley que así lo indica. Al mismo tiempo, desde la Secretaría consideran positivo que así sea ya que eso puede generar conciencia en la población en relación a cuáles son las zonas de mayor peligrosidad y tomar precaución evitando las conductas riesgosas.
Caracteres: 1.577
Foto: Noticias.autocosmos.com.ar