Fue 4-1 en el Diego Armando Maradona con “Fútbol y toque” de los “Bichitos”

En la soleada tarde del domingo, en un estadio Diego Armando Maradona repleto, Argentinos Juniors venció por 4-1 a Racing, que venía motivado tras haber avanzado de fase en la Copa Libertadores, alcanzando los cuartos de final, donde enfrentará a Vélez Sarsfield, después de haber dejado afuera a Peñarol de Uruguay tras la victoria agónica por 3-1 en el Cilindro de Avellaneda, después de haber perdido por la mínima diferencia en Montevideo.

Gran recibimiento en el Diego Armando Maradona

La “Academia” comenzó ganando con gol de Tomás Conechny a los 26 minutos, que corrió a toda velocidad un rechazo largo, punteando la pelota ante la salida de Diego “Ruso” Rodríguez. Sin embargo, enseguida lo empató Alan “Pipa” Lescano –la figura del partido- aprovechando una mala salida de Gabriel Arias al cortar un centro, metiendo el gol de rebote. El primer tiempo finalizó 1-1 y en el segundo se vendría el inesperado “baile” del “Bicho” a los blanquicelestes, que en esta ocasión estuvieron vestidos de azul.

Alan Lescano marcó el primer gol del “Bicho”, ratificando su gran momento y su capacidad goleadora

Ya en la segunda parte, a los 51 minutos, Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Armando Maradona, marcaría justamente un “maradoniano” gol, tirándose de palomita con el brazo estirando, en una jugada que recordó a la célebre “Mano de Dios”, aquel gol de “Pelusa” ante Inglaterra en los cuartos de final del mundial de México 1986, partido en que la selección argentina se impuso 2-1, con dos goles del astro. Pero en esta ocasión el gol fue con la cabeza, siendo lo de la mano sólo una ilusión óptica. El cabezazo llegó tras una gran jugada de Lescano, que gambeteó un rival y la empaló dejando sólo a López Muñoz, que entró picando.

Festejo del “Maradoniano” gol de Hernán López Muñoz, sobrino nieto de “Pelusa”

A los 60 llegaría el 3-1 con el tanto de Matías Giménez Rojas, con un remate de afuera del área a colocar que entró al lado del palo del arco defendido por Arias. Finalmente tras una gran jugada colectiva y con mucho toque, Nicolás Oroz la empujó con el arco a su merced para marcar el 4-1 final. El volante no lo gritó por ser ex jugador de la “Academia”.

Gran remate de Matías Giménez Rojas para el tercer gol. El sanjuanino fue titular en esta ocasión

Con el triunfo, Argentinos Juniors quedó 8º en el Grupo A de la Liga Profesional con 8 unidades (2 ganados, 2 empates y 2 perdidos en 6 partidos) y quedó en zona de clasificación para los octavos de final del certamen, a los que acceden los 8 primeros de cada grupo. La Zona A está punteada por Estudiantes de La Plata con 12 puntos (venció como local 1-0 a Aldosivi). En tanto, la Zona B, está liderada por River con 12 unidades, que igualó 1-1 ante Lanús como visitante. En la próxima jornada, el “Bicho” visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, el sábado a las 17 horas.

Ante un estadio colmado, los “Bichitos” bailaron a la “Academia” y golearon 4-1 en La Paternal

Ante Racing, los dirigidos por Nicolás Diez formaron con Diego Rodríguez; Lozano, Godoy, Ramírez Cardozo, Prieto; Lescano, Juan Cardozo, Oroz; López Muñoz, Molina y Giménez Rojas. Ingresaron a los 61 minutos Lucas Gómez por Giménez Rojas, a los 77 Porcel por López Muñoz e Ismael Sosa por Molina y a los 89 Bouhier –volante zurdo que debutó con 16 años- por Lescano y Viveros por Oroz.

Resumen del partido (Fuente: Liga Profesional de Fútbol de la AFA – You Tube):

Fotos tomadas desde la platea: Fernando Barco para Voces de la Comuna 15

Fotos tomadas desde el campo de juego: Prensa AAAJ

Caracteres: 2.917

Loading