La compañía de teatro independiente Hypokrites sigue apostando al teatro joven y autogestivo con el estreno de su tercer proyecto: “1955”, una obra larga, original y profundamente arraigada en la identidad nacional, que subirá a escena en el Nuevo Teatro Gargantua, ubicado en pleno corazón de Villa Crespo.
Conformado por doce actores y actrices de entre 20 y 23 años, todos estudiantes de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático), Hypokrites representa el espíritu de un teatro barrial, independiente y comprometido con su época.
La obra, escrita por Fidel Passini y Emanuel Piccioni, quienes además se encargan de la escenografía y la utilería, nos transporta a un momento clave de la historia argentina:
Sinopsis
Corre el año 1955 y la Plaza de Mayo se viste de traje. Guillermo “Topo” Rodríguez recluta a su banda de “mejores” secuaces para llevar a cabo un audaz robo al Banco Nación. Sin embargo, los percances no tardan en aparecer y el candente contexto político se cuela en la escena, donde los límites entre buenos y malos se difuminan. Como dice el dicho popular: Ladrón que roba a ladrón, ¿tiene cien años de perdón?
Funciones:
- Sábados 12, 19 y 26 de julio, y 2 de agosto
- Nuevo Teatro Gargantua – Serrano 459, Villa Crespo
Elenco completo:
Emanuel Piccioni, Santiago Zavalla, María Paz González, Paine Valente, Catalina Robutti, Iván Celli, Maia Rosental, Felipe Outes, Chiara De Santis, Belén Aguirre, Luca Piccioni y Lionel Pastor.
La dirección está a cargo de Fidel Passini y Franco Risso, mientras que la producción y gestión la lidera Gala Rodríguez Vicente.
Con un enfoque que mezcla sátira, tragedia y humor, Hypokrites se propone retratar lo grotesco y lo oscuro de los paisajes urbanos que habitan, con la convicción de construir un teatro propio, joven y nacional.
Entradas: Link Alternativa Teatral
Instagram: @hypokrites.cia