Se realizará una prueba todos los viernes de diciembre en el subte B, en el servicio que conecta Villa Urquiza con el centro
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció recientemente que extenderá el servicio de la Línea B durante los próximos viernes de diciembre, habiendo comenzado el primer viernes del mes.
El objetivo de esta iniciativa es la de mejorar el transporte público en la Ciudad, en un corredor que posee varios teatros y espacios culturales que se encuentran sobre la Avenida Corrientes y que terminan sus shows por la madrugada.
En detalle, el último tren de Juan Manuel de Rosas saldrá a la 1 de la mañana mientras que el último de L.N. Alem partirá a la 1.30 hora.
Las estaciones que estarán abiertas son: Juan Manuel de Rosas, Federico Lacroze, Dorrego, Medrano, Pueyrredón, Callao, Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem.
“Sabemos que es algo que nos piden nuestros usuarios y por eso tomamos la decisión de probar esta iniciativa, para ver cómo funciona. La propuesta es reducir la dependencia del transporte privado y, al mismo tiempo, potenciar la cultura en la Ciudad de Buenos Aires, promoviendo un transporte más eficiente y sostenible en zonas de alta concentración de personas”, dijo en relación a la medida el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Javier Ibañez.
Será en realidad una prueba para evaluar el impacto, que quizás pueda replicarse en otras fechas en caso de eventos especiales, se dijo desde la administración porteña.
Caracteres: 1.352
Foto: Página 12