Por Manuel Germano (@ociopatas).
De los productores de las series Jurassic Park e Indiana Jones se estrenó el pasado jueves “Tornados”, dirigida y escrita por Lee Isaac Chung (Minari) y protagonizada por Daisy Edgar-Jones (Normal people) y Glen Powell (Top gun: Maverick).
Kate (Edgar-Jones) sufrió junto a sus amigos una tragedia en su adolescencia que definitivamente la marcó. El proyecto en el que se encontraba trabajando en la secundaria salió mal y un tornado arrasó no solo con sus vínculos, sino también con el pueblo que se encontraba cerca del lugar. Cinco años después, convertida en una experta de la meteorología, recibe la visita de su compañero Javi (In the heights), quien la convence de que la ayude a identificar tormentas y, por supuesto, tornados, en el centro de Oklahoma. Es allí donde conoce al engreído Tyler (Powell), con el que termina teniendo bastante en común.

Si bien las escenas de cine catástrofe y en las que los tornados toman protagonismo se aprecian en la pantalla grande, el guión de la película es predecible desde un comienzo y todo lo que sucede es de manual. El título, que trae a la cabeza del espectador la reconocida y oscarizada Twister (1996), con un elenco impecable (Bill Paxton, Helen Hunt y Philip Seymour Hoffman), nada tiene que ver con esta película, pero lejos de significar esto un mérito, es más bien un punto en contra. Chung en su doble rol guionista – director no logra mucho más que un puñado de pasajes bien filmados, buenos efectos especiales y primeros planos de sus efectivos protagonistas.
Con un tono adolescente y una banda sonora que poco tiene que ver con la trama, Tornados es un filme al que le sobran varios minutos y no despierta demasiada adrenalina o interés.
Calificación: Regular–
Caracteres: 1702
![]()




