Hubo 25 mil corredores que participaron ayer por la mañana de la tradicional carrera de la Ciudad de Buenos Aires. El Jefe de Gobierno Jorge Macri otorgó los premios a los ganadores
Unos 25 mil corredores pudieron disfrutar el domingo de la media maratón de la Ciudad de Buenos Aires. Fue una mañana fría y soleada para una esta edición N°35 que tuvo récord de asistencia. El ganador de la carrera fue el etíope Gerba Beyata Dibaba, que hizo un tiempo de 1:00:27.
Entre las mujeres, en tanto, la mejor marca la registró la keniata Ruth Chepngetich, con 1 hora, 6 minutos y 1 segundo. Por su parte, los campeones nacionales fueron Ignacio Erario (1 hora, 1 minuto y 14 segundos) y Micaela Levaggi (1 hora, 13 minutos y 40 segundos).
La carrera arrancó en Palermo, en Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, pasando por Casa Rosada y Plaza de Mayo, luego por la Avenida 9 de Julio y volviendo por la Avenida del Libertador hasta el mismo punto de partida. Antes de la competencia hubo shows musicales, clases de yoga y stretching, un taller de cocina y zonas de esparcimiento. También hubo intervenciones artísticas en el Puente de la Facultad de Derecho, la Floralis Genérica, el Rosedal y la Plaza Uruguay.
El Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri (Juntos por el Cambio) otorgó los premios a los ganadores y manifestó: “Éste es el deporte más accesible e inclusivo: es un par de zapatillas y juntarte con amigos. La cantidad de clubes con runners que se han ido generando son espectaculares. El deporte nos ayuda a compartir, a superarnos y ésta es una expresión bárbara: ver llegar a la meta a un padre, a un hijo o ver a un nieto esperando al abuelo es mágico”, agregando que: “Esta es una forma de mostrar la Ciudad al mundo. Hubo corredores de 30 países, eso ayuda a promover el turismo. Las ciudades atraen en función de las actividades que hacen y el deporte es sin duda una notable convocatoria”.