Venció anoche 2-1 a San Telmo dando vuelta el partido por los cuartos de final

En el estadio de San Nicolás de los Arroyos (Provincia de Buenos Aires) y con asistencia de público de ambas parcialidades, Argentinos Juniors venció agónicamente por 2-1 a San Telmo –equipo que actualmente milita en la B Metro y que tuvo una actuación más que digna- por los cuartos de final de la Copa Argentina, logrando pasar a las semifinales, donde enfrentará a Boca Juniors en fecha a confirmar. La otra semi la disputarán Godoy Cruz de Mendoza y Talleres de Córdoba, la revelación de esta temporada.

En un partido emotivo que el “bicho” dio vuelta, había comenzado ganando el “candombero” con gol de Thomas Amilivia a los 37 minutos, justamente un ex Argentinos. Poco después, a los 40 se fue expulsado por doble amarilla el central izquierdo de San Telmo, David Achucarro. Ahí Gabriel Milito metió algunos cambios ofensivos: Gabriel Ávalos (en su segundo partido volviendo de la lesión) por Enzo Kalinski y Jonatan Gómez por Moyano. El “bicho” como pudo empezó a atacar en un partido muy luchado contra un rival que con uno menos se cerró atrás y después de varias llegadas los goles llegaron. A los 63 minutos Kevin Mac Allister de cabeza la empujó después de un rebote del arquero en una jugada sucia, con varios remates tapados dentro del área y en tiempo de descuento otro de los ingresados, Matías Romero, convertía el gol de la victoria tirándose al piso para pegarle después de un oportuno pase de Nicolás Reniero dentro del área. El triunfo fue muy festejado por el plantel de Argentinos, por los hinchas que se acercaron a San Nicolás y por toda La Paternal.

Síntesis del partido:

Argentinos

Titulares: 20-Federico Lanzillotta, 4-Kevin Mac Allister, 2-Miguel Torrén, 6-Lucas Villalba, 24-Elías Gómez, 17-Franco Moyano, 22-Enzo Kalinski, 7-Javier Cabrera, 8-Gabriel Carabajal, 10-Gabriel Florentín y 32-Nicolás Reniero.

Cambios: PT 43′ 9-Gabriel Ávalos X Kalinski. ST 1′ 9- Jonatan Gómez X Moyano, 43′ 26-Matías Romero X Mac Allister y 16-Carlos Quintana X Cabrera.

Suplentes:1-Leandro Finochietto, 29-Marco Di Cesare
30-Pablo Minissale, 18-Diego Sosa, 28-Emanuel Herrera, 25-Mateo Coronel y 41-Lautaro Ovando

San Telmo

Titulares:1-Alan González, 4-Lucas Arce, 2-Lucas Meza, 6-David Achucarro, 3-Franco Quirós, 5-Damián Toledo, 8-René Lima, 7-Esteban Rueda, 10-Sebastián Riquelme, 11-Thomas Amilivia. DT: Pablo Frontini.

Cambios: ST 18′ Cristian Medina X Sebastián Riquelme, 32′ Gonzalo Añazgo por Esteban Rueda, Rodrigo López por Lima y Rodrigo De Petris por Thomas Amilivia.

Suplentes: 12-Pedro Formosa, 14-Leonardo Hertel,16-Alexander Zurita, 17-Gastón Ada, 18-Claudio Salina, 19-Rodrigo González, 22-Ezequiel Flippetti y 23-Ángel Villagra.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Foto: www.argentinosjuniors.com.ar

 72 total views,  1 views today