Derrota por 2 a 0 en el Autocrédito Diego Armando Maradona

Bichos y bichas volvieron a Boyacá después de más de un año y medio sin público debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19. Socios y socias de Argentinos que cumplieron con los requisitos exigidos por las autoridades pudieron volver al Autocrédito Diego Armando Maradona, con un aforo máximo del 50%, que a diferencia de lo que sucedió en otros estadios, se respetó correctamente. Esa fue la gran noticia del sábado por la tarde en La Paternal, ya que en lo fútbolístico, el “bicho”, que venía de dos victorias importantes, no tuvo un buen partido y fue superado por Defensa y Justicia por 2 a 0 con tantos de Nicolás Tripicchio y Walter Bou.

Después de un año y medio, la gente pudo volver a Boyacá

En el primer tiempo, Argentinos tuvo su llegada más clara, con un cabezazo que conectó Nicolás Reniero tras un centro desde la banda izquierda, que terminó desviado. Pese a que el “bicho” monopolizó el balón durante el partido –llegando a un 64% de posesión- no logró llegar con claridad al arco defendido por Luis Unsain. En el segundo tiempo llegaron los goles del “halcón” de Varela. El primero fue a los 65 minutos tras un tiro libre desde la izquierda, que conectó de cabeza Tripicchio sin marca, cambiándola de dirección. El segundo tanto llegaría a los 82 minutos luego de un contraataque en el que después de un rechazo en el área del “halcón”, Walter Bou ganó una pelota después de lucharla casi en mitad de cancha y después de avanzar con el balón construyó una gran pared con Francisco Pizzini que terminó en gol del mismo Bou, que la empujó con el arco libre. Al poco tiempo Bou saldría lesionado, al igual que Pablo Minissale, el central de Argentinos que debió salir a los 63 minutos. Hay que recordar que el “bicho” tuvo varias bajas para este partido: Miguel Torrén, Jonathan Sandoval y Javier Cabrera por lesiones, más Kevin Mac Allister por acumulación de amarillas; aparte del arquero Lucas Chaves, al que le quedan aún varios meses de recuperación.

Así los hinchas recibieron al “bicho”

Argentinos formó con Lanzillota; Luciano Gómez, Minissale, Villalba, Elías Gómez; Kalinski, Moyano, Carabajal; Diego Sosa, Reniero y Florentín. Ingresaron en el equipo dirigido por Gabriel Milito, Di Césare por Minissale a los 63 minutos, Ávalos (que volvió después de su lesión) por Diego Sosa y Jonathan Gómez por Carabajal a los 66 y Herrera por Kalinski y Quintana por Villalba a los 77.

Con la derrota, el “bicho” quedó en el 13º puesto en la tabla de Primera con 21 puntos (5 ganados, 6 empates y 4 derrotas) y el líder es River con 33 unidades. En la próxima fecha, la 16, Argentinos visitará a Atlético Tucumán el domingo a las 15.45.

Resumen del partido (Fuente: Liga Profesional de la AFA- You Tube):

Conferencia de Prensa (Fuente: AAAJ Oficial- You Tube):

ATLANTA SUFRIÓ UNA AGÓNICA DERROTA ANTE QUILMES

El “bohemio” sufrió un nuevo traspié en la Primera Nacional el sábado por la tarde en el Sur del Gran Buenos Aires. Los de Walter Erviti comenzaron ganando a los 8 minutos con tanto de Ignacio Colombini pero en el segundo tiempo el “cervecero” lo dio vuelta con goles de Mariano Pavone a los 51 minutos y Federico Anselmo de penal a los 90. Atlanta sufrió dos expulsiones: la de Valentín Perales a los 62 minutos y la de Martín López en tiempo de descuento.

El “bohemio” sufrió una nueva derrota en Quilmes

Con la derrota, Atlanta quedó 8º con 34 puntos (8 ganados, 10 empates y 10 derrotas) en la Zona A de la Primera Nacional, que está liderada por Almirante Brown con 51 unidades. El “bohemio” quedó a 12 puntos de Tigre, último de los clasificados de la Zona A al reducido por el segundo ascenso. La Zona B, en tanto, está comandada por Güemes de Santiago del Estero, con 45 puntos. En la próxima fecha, la 30, Atlanta recibirá a Tigre. Será el lunes 18 a las 15.35 horas.

Resumen del partido (Fuente: Los Goles de Atlanta- You Tube):

COMUNICACIONES IGUALÓ COMO VISITANTE ANTE DEPORTIVO ARMENIO

El “cartero” empató el sábado por el Clausura de la B Metro por 1 a 1 en Ingeniero Maschwitz ante Deportivo Armenio. El local comenzó ganando con gol de Patrón a los 14 minutos y lo igualó para los de Agronomía Rodrigo Acosta a los 43. Con el empate, los “carteros” quedaron en el 9º lugar de la tabla con 15 unidades (4 ganados, 3 empates y 6 perdidos). El líder es Colegiales con 26 unidades. En la tabla acumulada entre Apertura y Clausura por el reducido al segundo ascenso, Comunicaciones tiene 36 puntos y está a 6 del último de los clasificados, que es Defensores Unidos de Zárate con 42. En la siguiente fecha, la 14 del Clausura, a disputarse el próximo fin de semana, Comunicaciones tendrá fecha libre.

El “cartero” igualó en Maschwitz ante Deportivo Armenio

Resumen del partido (Fuente: Siempre con Comu- You Tube):

Caracteres: 4.725

Fotos Argentinos (interior de la nota): Prensa AAAJ

Foto Atlanta: Atlanta Oficial

Foto Comunicaciones: Prensa Comu

 71 total views,  2 views today