El “bicho” volvió a empatar, esta vez ante Patronato en La Paternal, tras estar en desventaja. Fue 1-1 y Reniero marcó para el local. El arquero Lucas Chaves se fracturó el tobillo derecho y será baja por entre 4 y 6 meses. Atlanta ganó en la Primera Nacional y “Comu” cayó por la B Metro

En la soleada tarde de La Paternal, ayer Argentinos Juniors solo pudo igualar ante Patronato de Paraná por 1 a 1 en un encuentro en el que el “bicho” pasó por varias adversidades. A los 8 minutos Junior Arias remató dentro del área de Argentinos y Lucas Villalba se cubrió del remate con las manos, tras lo que el árbitro pitó penal. El mismo fue convertido por el mencionado Arias con un suave remate cruzado. Media hora después, dejaría el partido por lesión el arquero del “bicho” Lucas Chaves. En una salida a cortar un cabezazo de Sebastián Sosa Sánchez, el “Pochi” terminó chocando con el delantero uruguayo y con Kevin Mac Allister. Federico Lanzilotta entró en su lugar y al finalizar el partido se conocería la lamentable noticia de que Chaves se fracturó el tobillo derecho, por lo que estará fuera de las canchas entre 4 y 6 meses. Antes del desafortunado choque, el arquero del equipo entrerriano, Matías Ibañez –la figura del encuentro- le había sacado un cabezazo por arriba del travesaño a Nicolás Reniero.

Reniero celebra el gol del empate junto a Elías Gómez

En la segunda etapa, Gabriel Milito metió dos cambios que fueron claves para empatar el partido. Principalmente el de Mateo Coronel, que desequilibró constantemente, aunque el otro ingresado Luciano Gómez también tuvo una correcta actuación. A los pocos minutos de comenzada la segunda parte, Coronel tuvo un remate desde el borde del área que contuvo Ibañez. Tras ello, a los 70 minutos, llegaría la jugada del empate: después de un centro desde la banda derecha, Reniero peinó la pelota y esta quedó boyando en el área, siendo luchada por Gabriel Hauche y después por Elías Gómez; el balón volvió a Reniero, que tocó para Coronel, quien hizo una buena jugada gambeteando y centró para Reniero, que la empujó al arco con un toque suave levantando su pierna izquierda. Luego Argentinos, que monopolizó el balón, tuvo varias llegadas mas: un cabezazo de Reniero por arriba del travesaño, un remate de Hauche también apenas por arriba, un tiro de Luciano Gómez que dio en el palo y otro de Villalba por arriba del travesaño. Sin embargo el partido terminó 1-1, en un encuentro en que Argentinos estuvo bien en el juego pero no logró un buen resultado.

El “bicho” salió a la cancha con Chaves; Kevin Mac Allister, Torrén, Villalba; Cabrera, Jonathan Gómez, Moyano, Elías Gómez; Florentín; Hauche y Reniero. Ingresaron a los 38 minutos Lanzilotta por Chaves, a los 45 Coronel por Kevin Mac Allister y Luciano Gómez por Jonathan Gómez y a los 62 Diego Sosa por Cabrera. Con el empate Argentinos quedó en el puesto 13º de la tabla de Primera, sobre 26 equipos, con 3 ganados, 5 igualdades y 3 derrotas en 11 partidos jugados. En la próxima fecha, en un partido con histórica rivalidad, visitará a Platense en Vicente López, el domingo a las 15.45.

Resumen del partido (Fuente: Liga Profesional de Fútbol de AFA- YouTube):

EL “BOHEMIO” VOLVIÓ AL TRIUNFO

Atlanta logró una importante victoria el pasado viernes por la noche, al vencer como visitante a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 1. Comenzó ganando el equipo cordobés con gol de Javier Ferreira de penal a los 9 minutos. Luego lo daría vuelta el equipo de Villa Crespo con tantos de Fabricio Pedrozo a los 26 minutos y de Ignacio Colombini a los 79. Con el triunfo Atlanta quedó en el 9º puesto de la Zona A de Primera Nacional sobre 17 equipos con 33 puntos (8 victorias, 9 empates y 7 derrotas). El grupo está liderado por Almirante Brown con 46 unidades y el último de los por el momento clasificados al reducido por el segundo ascenso es Quilmes con 39 unidades. La Zona B es comandada por Barracas Central con 41 puntos. En la siguiente fecha, Atlanta recibirá en el León Kolbowsky a Temperley el domingo a las 15 horas.

Atlanta se reencontró con el triunfo en Río Cuarto

Resumen del partido (Fuente: Los Goles de Atlanta- You Tube):

NUEVA DERROTA DE COMUNICACIONES

Por la B Metro, los “carteros” volvieron a perder y están antepenúltimos en la tabla. Por la fecha 9 “Comu” cayó el lunes ante Colegiales como visitante por 3 a 2 en un emotivo partido. Empezó ganando como con gol de Jorge Ferrero a los 20 minutos pero empataría Santiago Camacho a los 22 para Colegiales. Poco después, a los 36, el arquero “tricolor” Nicolás Báez le atajó un penal a Lucas Banegas. Ya en la segunda parte, a los 56 Brían Ferreyra puso en ventaja al local y lo igualaría a los 76 nuevamente Ferrero para los de Agronomía. Finalmente, otra vez Camacho pondría el 3-2 definitivo para el equipo de Munro. Con la derrota, Comunicaciones quedó en el puesto 15º sobre 17 equipos en la B Metro con 7 puntos en 9 partidos (2 victorias, 1 empate y 6 traspiés). El líder de este torneo Clausura es Flandria con 17 unidades. En la tabla general, que clasifica para el reducido por el segundo ascenso, “Comu” lleva 28 puntos y el último de los que están ingresando es Acassuso con 35. En la próxima fecha, Comunicaciones recibirá a Fénix en el Alfredo Ramos el sábado a las 15 horas.

El “cartero” no logra recuperarse y sufrió una nueva derrota, esta vez ante Colegiales

Resumen del Partido (Fuente: Amado Ascenso- You Tube):

Caracteres: 5.073

Foto Portada: Voces de la Comuna 15 (Autor: Matías Nievas)

Foto Argentinos: Prensa AAAJ

Foto Atlanta: Atlanta Oficial

Foto Comunicaciones: Prensa Comu

 65 total views,  2 views today