Fue 1-1 contra un rival de jerarquía y en un estadio complicado, en un partido que el “bicho” pudo ganar

Tras la derrota ante Unión en Santa Fe, Argentinos Juniors debía jugar nuevamente como visitante, habiendo tenido muy pocos días de descanso, esta vez en La Plata ante Estudiantes en el estadio “Uno” Jorge Luis Hirschi. Y el “bicho” no desentonó ayer por la tarde, logrando un punto en un estadio complicado ante un rival difícil, que viene peleando los primeros puestos.

En el primer tiempo, Argentinos tuvo las mejores llegadas, con remates de Gabriel Florentín y Elías Gómez que se fueron desviados por muy poco. En la segunda etapa, también comenzó mejor el “bicho” y tras corner de Florentín, Lucas Villalba cabeceó apenas por arriba del travesaño. A los 70 minutos, después de otro centro, Fabián Noguera se llevaría puesto a Kevin Mac Allister y sería penal para el “bicho”, que  Florentín cambió por gol. Pocos minutos después, a los 83, tras mano de Lautaro Ovando dentro del área, Matías Pellegrini, también de penal, marcaría el empate para Estudiantes. Sobre el final, Mariano Andújar sacó por encima del travesaño un remate de lejos de Franco Moyano.

Gabriel Florentín festeja su gol de penal

Si bien Argentinos pudo haberlo ganado, el empate no está mal considerando la envergadura del rival y la condición de visitante. El “bicho” quedó 12º en la tabla con 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas (13 puntos). Lideran la tabla de Primera división Talleres de Córdoba y Lanús con 20 puntos. En la próxima fecha, Argentinos recibirá a Patronato el miércoles 15 a las 16.30 en La Paternal. Tras el partido, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de uno de los hermanos del capitán del “bicho” Miguel Torrén. Luis Torrén, de 43 años, había sido baleado en Rosario hace 12 días en el barrio Triángulo, en la zona suroeste de Rosario, por dos personas que se trasladaban en una moto. Luego, sería intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, quedando allí internado, pero el lunes falleció. Es el tercer hermano de Miguel Torrén que pierde la vida de forma violenta: en 2020 había fallecido Gabriel (36 años) siendo asesinado a golpes y en 2010 Walter (32 años) por un disparo tras una disputa. El club Argentinos Juniors y medios partidarios expresaron sus condolencias en redes sociales.

Regresando a lo que fue el partido, Argentinos formó con Chaves; Kevin Mac Allister, Torrén, Quintana; Cabrera, Jonathan Gómez, Moyano, Villalba, Elías Gómez; Florentín; y Reniero. Ingresaron en el equipo dirigido por Gabriel Milito, Romero por Jonathan Gómez y Ovando por Reniero a los 76 minutos, Hauche por Elías Gómez a los 84 y Carabajal por Florentín a los 88.

Resumen del partido: (Fuente- Liga Profesional de Fútbol de la AFA- YouTube): https://www.youtube.com/watch?v=kTm_Qu909sU&t=186s

Conferencia de Prensa: (Fuente- Prensa AAAJ- YouTube):

ATLANTA IGUALÓ ANTE GIMNASIA DE MENDOZA EN VILLA CRESPO

El domingo por la mañana en el León Kolbowsky, el “bohemio” empató 1-1 ante Gimnasia de Mendoza por la fecha 24 de la Primera Nacional. A los 2 minutos los de Villa Crespo se pondrían en ventaja por medio de Fabricio Pedrozo y a los 68 igualaría Franco Meritello. Con la igualdad los dirigidos por Walter Erviti quedaron 9º en la Zona A con 30 puntos (7 victorias, 9 empates y 7 derrotas). Tigre y Almirante Brown lideran el grupo con 43 unidades (un partido menos jugado para los de Isidro Casanova). Belgrano de Córdoba con 38 puntos es el último de los que está entrando al reducido por el segundo ascenso. La Zona B, en tanto, es liderada por Barracas Central con 40 puntos. En la próxima jornada, Atlanta visitará a Estudiantes de Río Cuarto, será el viernes 10 a las 20 horas.

Fue empate 1-1 en el León Kolbowsky

Resumen del partido: (Fuente: Amado Ascenso- You Tube):

COMUNICACIONES HIZO TABLAS ANTE LOS ANDES EN AGRONOMÍA

El sábado 4 por la fecha 8 del Clausura de la B Metro, Comunicaciones empató 1-1 ante Los Andes en Agronomía. Sosa puso en ventaja al “cartero” a los 19 y Quintana lo empató a los 28 para el “milrayitas”, que terminó con un jugador menos. “Comu” quedó 14º en la tabla con 7 puntos (2 triunfos, 1 igualdad y 5 traspiés). Flandria es el puntero con 17 unidades. En la acumulada entre los dos torneos que clasifica al reducido por el segundo ascenso, Comunicaciones lleva 28 puntos y el último de los clasificados es por ahora Defensores Unidos de Zárate con 34 unidades. En la próxima fecha, la 9, “Comu” visitará a Colegiales este viernes a las 15 horas.

Comunicaciones se puso en ventaja pero Los Andes lo empataría mas tarde

Resumen del partido: (Fuente: Amado Ascenso- YouTube):

Caracteres: 4.526

Fotos Argentinos: Prensa AAAJ

Foto Atlanta: Prensa Atlanta (Federico Imas)

Foto Comunicaciones: Prensa Comu

 67 total views,  2 views today