Fue por 1 a 0 con gol de penal de Cordero. Derrotas de Atlanta y Comunicaciones en la Primera Nacional y la B Metro, respectivamente

El pasado lunes, en una tarde de mucho calor en Santa Fe, Argentinos Juniors perdió ante por la mínima diferencia. El gol tempranero para los “tatengues” llegó a los 4 minutos y mediante un penal ejecutado por Nicolás Cordero. Se generó tras una falta de Elías Gómez, que controló mal un balón, que fue recuperado por Marco Borgnino, que al entrar con la pelota en sus pies al área grande fue derribado por el lateral izquierdo de los “bichitos”.

Tras el gol, Unión se dedicó a defender y contragolpear. Le sentó bien jugar de ese modo, ya que es lo que mejor hace el equipo dirigido por el “vasco” Azconzábal. Argentinos dominó la pelota pero llegó muy pocas veces claramente. En la primera etapa las llegadas más destacadas para el “bicho” fueron intentos desde lejos de Lucas Villalba y Gabriel Florentín, que por poco se fueron desviados.

Kevin Mac Allister defiende la pelota ante la presión de Unión

En la segunda parte, llegaría la más clara para Argentinos: Nicolás Reniero cabeceó en el área un centro de Gabriel Hauche pero la pelota pegó en el palo. El “bicho” tuvo otras llegadas pero no logró concretar, mientras que Unión tuvo también sus contraataques, pero tampoco logró estirar la diferencia.

Con el resultado, Argentinos quedó 11º en la tabla del torneo de Primera, con 3 ganados, 3 empates y 3 perdidos y 12 unidades. Quedaron punteros Talleres de Córdoba y Lanús con 19 puntos. En la próxima fecha, los de La Paternal visitarán a Estudiantes de La Plata, que viene bien posicionado en la tabla (6to lugar), el lunes a las 18 horas.

SÍNTESIS:

Unión (1): Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Lucas Esquivel (2ºT 24′ Gastón González), Marco Borgnino (2ºT 37′ Juan Manuel García), Juan Nardoni (2ºT Mauro Pittón) y Martín Cañete; Kevin Zenón (2ºT Enzo Roldán) y Nicolás Cordero (2ºT 37′ Dylan Gissi).
DT: Juan Manuel Azconzábal.

Suplentes: Federico Bonansea, Dylan Gissi, Enzo Roldán, Mauro Pittón, Gastón Comas, Cristian Insaurralde, Juan Manuel García, Daniel Juárez y Gastón González. 

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Kevin Mac Allister (2ºT 35′ Luciano Gómez), Miguel Torren, Lucas Villalba y Javier Cabrera; Jonathan Gómez, Franco Moyano, Gabriel Carabajal (2ºt 15′ Gabriel Hauche) y Elías Gómez (2ºT 15′ Lautaro Ovando); Gabriel Florentín (2ºT 21′ Mateo Coronel) y Nicolás Reniero.
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Román Vega, Carlos Quintana, Luciano Gómez, Marco Di Césare, Pablo Minissale, Enzo Kalinski, Matías Romero, Mateo Coronel, Gabriel Hauche y Lautaro Ovando. 

Gol: 1ºT 04′ Nicolás Cordero (U) -penal-. 

Amonestado: 2ºT 14′ Marco Borgnino (U).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Néstor Pitana.
Asistentes: José Castelli (1º) y Adrián Del Barba (2º).
4º Árbitro: Francisco Acosta.

Estadio: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

Síntesis del partido (Fuente: Liga Profesional de Fútbol de la AFA- You Tube):

Conferencia de Prensa (Fuente: Prensa AAAJ- You Tube):

ATLANTA VOLVIÓ A LA DERROTA ANTE RIESTRA

Tras haber regresado a la victoria en la fecha anterior, el “bohemio” volvió a perder ayer por la tarde. Fue ante Riestra en el Bajo Flores por 3 a 1. Los goles del local fueron marcados por Víctor Gómez en dos ocasiones (a los 48 y 72 minutos) y por Leonel Bucca a los 66. El descuento de los de Villa Crespo llegó recién a los 80 minutos y fue convertido por el arquero de Riestra (Matías Vega) en contra. Con la derrota, Atlanta quedó 9º en la tabla de la Zona A de Primera Nacional con 29 puntos (7 ganados, 8 empates y 7 perdidos). El líder del grupo es Almirante Brown con 42 y el último de la zona que está clasificando al reducido por el segundo ascenso es Quilmes con 36 puntos. La Zona B está liderada por Barracas Central con 39 unidades. En la siguiente fecha, Atlanta recibirá a Gimnasia de Mendoza (6ta ubicación) el domingo a las 11 horas en el León Kolbowsky.

El “bohemio” no pudo con el “malevo de Pompeya” en el Bajo Flores

Resumen del partido (Fuente: Los Goles de Atlanta- YouTube):

NUEVA DERROTA DE COMUNICACIONES EN LA B METRO

Comunicaciones sufrió otro traspié y quedó en los últimos puestos de la tabla en la B Metro (14º sobre 17 equipos) después de perder el sábado como visitante ante Argentino de Quilmes por 2 a 1. Martínez a los 36 minutos y Cañete a los 50 convirtieron para el “mate” mientras que descontó a los 76 Sosa para los “carteros”. Así las cosas, “Comu” quedó con 6 unidades (2 ganados y 5 perdidos) y el líder es Flandria con 14. En la tabla acumulada de los 2 campeonatos para clasificar al reducido por el segundo ascenso, el último de los clasificados es Defensores Unidos de Zárate con 34 puntos y “Comu” está sumando 27 unidades. En la próxima fecha del Clausura, los de Agronomía recibirán a Los Andes el sábado a las 15 horas en el Alfredo Ramos.

Caída de “Comu” ante el “mate” de Quilmes

Caracteres: 4.778

Fotos Argentinos: Prensa AAAJ

Foto Atlanta: Atlanta Oficial

Foto Comunicaciones: Prensa Comu

 75 total views,  1 views today