Argentinos cayó por 2 a 1 en el Diego Armando Maradona y los cordobeses son ahora uno de los tres punteros del torneo

Nota de Matías Nievas- Voces de la Comuna 15

Por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Argentinos Juniors fue derrotado ayer por la tarde por Talleres de Córdoba por 2 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona. En un encuentro que fue arbitrado por Pablo Vigliano, quien tuvo un pobre desempeño durante el partido y eso provocó el enojo por parte de la delegación de La Paternal.

A los 29 del primer tiempo, Talleres ataco en el área chica del “bicho”; Héctor Fértoli envió un centro que conectó Enzo Díaz convirtiendo el primer gol del partido y puso en ventaja a los cordobeses; que junto con Lanús y Estudiantes de la Plata son ahora los líderes del certamen con 16 puntos. Si bien la primera mitad fue pareja, el conjunto “tallarín” hizo pesar la jerarquía a favor.

En el complemento y a los nueve minutos, Mateo Retegui le robó la pelota a Franco Moyano y luego le dio un muy buen pase a Michael Santos, que estiró la diferencia a favor de la visita. A los 37 de la segunda parte, Mateo Coronel, en el área chica dio un pase a Jonathan Gómez, que con un remate esquinado logró el descuento para el “tifón” de Boyacá. Fue 2-1 para Talleres, en la primera derrota como local del “bicho” en el torneo. Así Argentinos quedó en el puesto 10º de la tabla con 12 unidades.

Jonathan Gómez descontó para Argentinos

Resumen del Partido (Fuente: Liga Profesional de Fútbol de la AFA- YouTube):

Conferencia de Prensa (Fuente: Prensa AAAJ- YouTube):

SÍNTESIS:

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Carlos Quintana (2ºT 12′ Lautaro Ovando); Jonathan Sandoval, Franco Moyano (2ºT 27′ Mateo Coronel), Gabriel Florentín y Lucas Villalba; Gabriel Carabajal (2ºT 36′ Elías Gómez), Gabriel Hauche (2ºT 27′ Jonathan Gómez) y Nicolás Reniero.

DT: Gabriel Milito.

Suplentes: Federico Lanzillotta, Marco Di Césare, Luciano Gómez, Román Vega, Matías Romero, Enzo Kalinski y Pablo Minissale.

Talleres Cba (2): Guido Herrera; Julián Malatini (2ºT 39′ Juan Cruz Komar), Enzo Díaz (2ºT 33′ Diego García), Nahuel Tenaglia y Rafael Pérez; Francis Mac Allister (2ºT 24′ Juan Méndez) y Rodrigo Villagra; Michael Santos (2ºT 39′ José Romero), Carlos Auzqui y Héctor Fértoli (2ºT 24′ Ángelo Martino); Mateo Retegui.

DT: Alexander Medina.

Suplentes: Joaquín Blázquez, Cristian Ludueña, Federico Torres, Mauro Ortiz y Juan Cruz Esquivel.

Goles: 1ºT 30′ Enzo Díaz (T); 2ºT 10′ Michael Santos (T), y 38′ Jonathan Gómez (AJ).

Amonestados: 1ºT 44′ Francis Mac Allister (T); 2ºT 07′ Nicolás Reniero (AJ), 13′ Miguel Torren (AJ), 11′ Franco Moyano (AJ), 48′ Lucas Villalba (AJ), y 49′ Juan Cruz Komar (T).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Asistentes: Alejo Castany (1º) y Matías Bianchi (2º).

4º Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

Fotos: Prensa AAAJ

Caracteres: 2.839

 106 total views,  1 views today