Se irá implementando de manera gradual entre el 4 y el 23 de agosto, después de las vacaciones de invierno. Los alumnos de nivel secundario serán los primeros

En base a lo anunciado el 19 de julio por parte del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la vuelta a clases será mediante la aplicación de burbujas más grandes de manera tal que permitan que todos los compañeros de curso puedan reencontrarse, poniendo de esta manera fin a la etapa virtual de las clases en lo que resta del año. Larreta señaló que son 700.000 chicos que retoman así el régimen habitual de clases, volviendo a ser obligatoria, con excepción de aquellos que acrediten tener factores de riesgo o convivan con alguien que lo tenga.

De esta manera, en primer lugar retomarán las clases presenciales los alumnos de los últimos años del nivel secundario: 4º y 5º de nivel secundario y 5º y 6º en el caso de las secundarias técnicas. Luego regresarían los alumnos los años restantes del secundario a partir del 9 de agosto.

A partir del 17 de agosto, si la evolución resulta favorable y las autoridades sanitarias lo indican, retomarían las clases los alumnos de nivel primario. En relación al nivel universitario, a partir de la misma fecha las universidades podrían optar por retomar gradualmente las clases teóricas presenciales, garantizando el protocolo sanitario correspondiente (distancia social, ventilación, uso de tapabocas, etc.), el cual en primer lugar debe ser aprobado por las autoridades correspondientes.

En relación a los jardines de infantes, la vuelta está pautada para el 23 de agosto, exceptuando de igual manera a los chicos con factores de riesgo.

Por último cabe mencionar el reciente anuncio del comienzo de la utilización de la vacuna Moderna en adolescentes a nivel nacional, tras la aprobación en Europa para aplicarla en dicho grupo, particularmente entre los 12 y los 17 años. Un anuncio alentador que permitirá acelerar el proceso de vacunación en los jóvenes.

Caracteres: 1.816

Foto: Perfil (Gentileza GCBA)

 78 total views,  1 views today