Superado por el rival en lo futbolístico, perdió 2-0 en el Diego Armando Maradona

El “bicho” de La Paternal sufrió la jerarquía del River de Marcelo Gallardo y no pudo estar a la altura de las expectativas que había en el equipo después de una gran primera ronda y de un buen partido de ida, en el que había mostrado paridad con su rival en el empate 1-1 en el Monumental.

Fue una mala noche de los de Gabriel Milito y también una muy buena de los “millonarios”, que tuvieron sus pilares en las dos áreas, con Franco Armani y Braian Romero –autor de los dos tantos- y en el mediocampo con Enzo Pérez y Bruno Zuculini. El “bicho” no logró imponer su juego, ya que los de Gallardo neutralizaron las subidas por las bandas de Jonathan Sandoval y Elías Gómez, que habían sido claves en el partido anterior. Fue más que nada pelotazo a Ávalos y a disputar la segunda jugada. No obstante, Argentinos tuvo sus chances, que no logró aprovechar, dando también méritos al trabajo realizado por Armani.

Gabriel Ávalos disputando el balón, en una noche en que no le llegó la pelota de forma clara

En los primeros 30 minutos el partido estuvo parejo, hasta que a los 34 llegó el primer gol de River. Después de un pase largo, Braian Romero chocó con Kevin Mac Allister (en una jugada en que quizás hubo infracción del de River aunque no fue reclamada) y el rebote quedó para Matías Suárez, que habilitó al ex Argentinos, que favorecido por un resbalón de Carlos Quintana, quedó solo frente al arco con la pelota picando y fusiló a Lucas Chaves con un derechazo que se clavó en un ángulo. Romero fue cuestionado por muchos por haber gritado el gol. Antes del primer tiempo, el “bicho” tuvo su chance más clara para empatarlo, cuando tras el rebote de un tiro libre, Mac Allister habilitó a Gabriel Hauche, que definió cruzado a un costado, terminando la jugada con una buena tapada de Armani.

Para el segundo tiempo, Gabriel Milito metió mano en el equipo, sacando a Javier Cabrera y poniendo a Gabriel Florentín. Sin embargo, nada funcionaría y a los 53, después de un robo de Héctor Martínez, Suárez desde la banda derecha habilitó otra vez a Brian Romero, que con un Lucas Chaves ya jugado, definió tirándose al piso para concretar el 2-0 definitivo. Llegarían más cambios en el “bicho” pero River siguió dominando el encuentro y hasta metió un gol más, bien anulado por el VAR por mano de Carrascal, autor del tanto no válido. Sobre el final, Mac Allister –quizás el mejor del local en la deslucida noche del “bicho”- casi descuenta con un cabezazo, otra vez bien tapado por Armani.

Así, el “bicho” se despidió del certamen y si bien su campaña es para destacar, se cerró con un flojo partido en el que el rival hizo valer su nivel y su experiencia. River, único argentino que pudo pasar a Cuartos de Final, enfrentará en esa instancia a Atlético Mineiro, vencedor de Boca en una polémica serie. Argentinos enfrentará el próximo lunes a las 20.15 en La Paternal ante Newell´s por el torneo local, ya con la mente puesta al cien por ciento en esta competición.

Síntesis: Argentinos Juniors 0-River Plate 2 (B. Romero 34’, 53’)

Argentinos Juniors: 12-Chaves; 4-Mac Allister, 2-Torrén, 16-Quintana; 15-Sandoval, 11-J. Gómez, 17-Moyano, 24-E. Gómez; 27-Hauche, 9-Ávalos, 7-Cabrera. DT: G. Milito.

Suplentes: 20-Lanzillota; 29-Di Cesare, 30-Minissale; 8-Kalinski, 19-L. Gómez, 26-M. Romero; 25-Coronel.

River Plate: 1-Armani; 29-Montiel, 17-Díaz, 6-Martínez, 3-Angileri; 11-de la Cruz, 5-Zuculini, 24-Pérez, 10-Carrascal; 19-B. Romero, 7-Suárez. DT: M. Gallardo.

Suplentes: 25-Bologna; 2-Rojas, 16-Vigo, 20-Casco, 22-Pinola; 5-Zuculini; 27-Fontana, 30-Rollheiser.

Cambios: 45’ 10-Florentín x Cabrera (AAAJ), 63’ 45-Carabajal x J. Gómez y 32-Reniero x Hauche (AAAJ), 69’ 22-Villalba x Quintana (AAAJ), 26-Paradela x Carrascal y 8-Palavecino x de la Cruz (CARP), 81’ 18-Sosa x Sandoval (AAAJ) y 9-Álvarez x Suárez (CARP), 89’ 15-Girotti x B. Romero y 13-Fernández x Zuculini (CARP).

Amonestados: 3’ Montiel (CARP), 5’ Torrén (AAAJ), 23’ Pérez (CARP), 38’ Zuculini (CARP), 56’ Mac Allister (AAAJ), 71’ Ávalos (AAAJ), 73’ Villalba (AAAJ), 78’ Sandoval (AAAJ), 80’ E. Gómez (AAAJ).

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

Resumen del partido:

Conferencia de Prensa:

Fotos: Prensa AAAJ

 92 total views,  1 views today