El “bicho” definirá la serie de Octavos de Final el próximo miércoles por la noche en el Autocrédito Diego Armando Maradona y el gol de visitante puede ser decisivo en la definición. Fue igualdad 1-1 y Hauche marcó para los de La Paternal

La serie quedó abierta después del empate de anoche en el Monumental, aunque Argentinos Juniors fue el conjunto que se llevó una sonrisa. Después de un mes y medio el primer equipo masculino del “bicho” volvió a las competencias oficiales demostrando estar a la altura.

Tras un comienzo con buen manejo de pelota en Argentinos, luego River se adueñó del balón y comenzó a generar varias situaciones de gol. Fue así que el tanto que abrió el marcador llegó a los 10 minutos por medio de Matías Suárez, que empujó con el arco vació un centro desde la derecha de Braian Romero, después de un pase en profundidad de Paulo Díaz al ex Argentinos que debutaba en River. Romero se la llevó para delante de cabeza superando a Kevin Mac Allister y centró para el gol de Suárez, que poco después desperdició un mano a mano ante Lucas Chaves, que tapó de gran manera con los pies.

Cerca de la media hora de juego, el millonario bajó la intensidad y Argentinos emparejó las cosas, después de unos 20 minutos de zozobra. Fueron claves las trepadas de Elías Gómez por la banda izquierda, que corrió todo el partido.  Así llegó el gol del “bicho”, después de un lateral en ataque del rosarino, que recibió la devolución y centró al área cambiando de frente para Jonathan Sandoval que le ganó de cabeza a Milton Casco dando un pase al medio para Gabriel Hauche, que solo cabeceó hacia abajo a un costado venciendo a Franco Armani. Así el “demonio” se reivindicó de su expulsión infantil ante la Universidad Católica y cumplió con una de las máximas del fútbol: “dos cabezazos en el área terminan en gol”.

La segunda etapa tuvo menos llegadas que la primera y el partido fue más físico y menos atractivo. El campo estaba pesado y encharcado mientras lloviznaba y Argentinos cortó mucho el juego, ganándose cuatro tarjetas amarillas, que se sumaron a la de Hauche en el primer tiempo. Las aproximaciones a los arcos no fueron tan claras y el partido terminó en un justo empate. El balance para los de La Paternal es positivo dado el rival y considerando que se marcó de visitante. El próximo miércoles a las 21.30 será la revancha en el Autocrédito Diego Armando Maradona y Argentinos buscará la hazaña y el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, cosa que podrá darse con un empate sin goles, un triunfo o un empate 1-1 y ganando en los penales.

Síntesis: River Plate 1 (Suárez 9’)-Argentinos Juniors 1 (Hauche 40’).

River Plate: 1-Armani; 29-Montiel, 17-Díaz, 6-Martínez, 20-Casco; 11-de la Cruz, 24-Pérez, 11-Palavecino; 9-Álvarez, 19-B. Romero, 7-Suárez. DT: M. Gallardo.

Suplentes: 25-Bologna; 2-Rojas, 16-Vigo, 22-Pinola; 5-Zuculini; 27-Fontana, 30-Rollheiser.

Argentinos Juniors: 12-Chaves; 4-Mac Allister, 2-Torrén, 16-Quintana; 15-Sandoval, 11-J. Gómez, 17-Moyano, 24-E. Gómez; 27-Hauche, 9-Ávalos, 10-Florentín. DT: G. Milito.

Suplentes: 20-Lanzillota; 22-Villalba, 29-Di Cesare, 30-Minissale; 18-Sosa, 19-Gómez, 26-M. Romero, 45-Carabajal.

Cambios: 60’ 13-Fernández x Palavecino, 10-Carrascal x Suárez y 3-Angileri x Casco (CARP), 68’ 32-Reniero x Ávalos, 25-Coronel x Hauche (AAAJ) y 15-Girotti x B. Romero (AAAJ), 73’ 7-Cabrera x Florentín (AAAJ), 80’ 26-Paradela x de la Cruz (CARP), 87’ 8-Kalinski x J. Gómez (AAAJ).

Amonestados: 35’ Pérez (CARP), 42’ Hauche (AAAJ), 49’ Quintana (AAAJ), 68’ Florentín (AAAJ), 75’ Mac Allister (AAAJ), 77’ Coronel (AAAJ), 83’ Girotti (CARP).

Árbitro: Bruno Arleu de Araújo (BRA).

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti.

Foto: Prensa AAAJ

Resumen del partido:

Conferencia de Prensa:

 58 total views,  1 views today