El 8 de julio Larreta anunció una serie de cambios tendientes a la reapertura. Se debe a la baja de casos diarios en CABA

En la conferencia de prensa, el actual Jefe de Gobierno porteño anunció una serie de medidas que comenzaron a regir ese mismo día tales como la posibilidad de llevar a cabo encuentros de hasta 10 personas en domicilios particulares (siempre que sean al aire libre), los eventos culturales en espacios abiertos de hasta 1000 personas (en este caso a partir de agosto) y reuniones de hasta 20 personas en espacios públicos.

En relación a las actividades profesionales, se retoma la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas. Las actividades recreativas se permitirán en espacios cerrados siempre y cuando sean sin contacto y hasta 10 personas como máximo.

Por otra parte, respecto del transporte público, se vuelven a habilitar 15 estaciones de subte en la Ciudad. Respecto de las vacaciones de invierno, se anunció la creación de cinco nuevos centros de testeo para que todos los turistas se puedan testear sin turno, dos de ellos móviles y tres fijos en los Centros de Atención al Turista.

Por último, cabe señalar que se hizo referencia en la conferencia de prensa al comienzo de las pruebas en relación a la combinación de vacunas, con la intención de poder brindar como segunda dosis otra vacuna en caso de ser necesario (particularmente en relación a quienes recibieron como primer dosis la vacuna Sputnik-V).

Caracteres: 1.506

Foto: Eleconomista.com.ar

 72 total views,  1 views today