Fuente: Periódico “Voces de la Comuna 15” (Por Manuel Germano)

Tras habilitar las salas de teatro en la Ciudad, algunas obras volvieron a las tablas tanto en calle Corrientes como en el circuito comercial. También se podrán ver algunos estrenos que quedaron pospuestos cuando se dispuso el cierre de los teatros. Les comparto una guía de obras de teatro a tener en cuenta. Variedad hay y eso siempre es interesante, y más en estos tiempos donde no todas las salas pudieron reabrir, sobre todo algunas del circuito alternativo.

Las medidas de seguridad implementadas en las salas habilitadas hacen que sea una salida segura, ya que se cumplen todos los protocolos, desde el control de temperatura, alcohol en gel y el distanciamiento entre las butacas. Acá algunas obras que podrán verse a fin de este mes y principios de julio:

BERGMAN & LIV Correspondencia Amorosa vuelve al CC25 DE MAYO. El 27 de junio vuelve al Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444), dependiente del Ministerio de Cultura del GCBA, BERGMAN & LIV. Correspondencia Amorosa de Lázaro Droznes, interpretada por Ingrid Pelicori y Osmar Nuñez con la dirección de Leonor Manso. Con funciones los domingos a las 20 horas, las entradas se adquieren online únicamente a través de Alternativa Teatral. El espacio contará con protocolo sanitario y 30% de aforo. Entradas a $500 y $450 por alternativateatral.com

¿De qué se trata la obra?

La obra relata a través de cartas el vínculo que tuvo a lo largo de cuarenta años Ingmar Bergman con Liv Ullmann. Un vínculo de gran profundidad, complejidad y riqueza tanto en lo personal como en lo artístico. Es decir, esta obra trata sobre el amor. Un amor que se transforma en el tiempo. Y habla también de la creación, del teatro, de los actores y actrices, y de aquellas películas que a muchos de nosotros nos enriquecieron en nuestro modo de sentir y de pensar.

  • “La fiesta de los chicos” estrena el 9 de julio a las 21.30 en el Teatro Astral. La emblemática obra de Mart Crowley, dirigida por Ricky Pashkus, está protagonizada por Fer Dente, Nicolás Di Pace, Tomás Fonzi, Tupac Larriera, Santiago Pedrero, Roberto Peloni, Nicolás Riera, Agustín Suárez y Sergio Surraco. Las funciones serán los Viernes a las  21.30 hs / Sábados a las 21.45 hs. / Domingos  a las 21 hs. Valor de localidades: Desde $1800

¿De qué va la obra?

Michael organiza en su departamento la fiesta de cumpleaños de su amigo Harold.  Están invitados otros amigos gays del homenajeado, irrumpe un “cowboy” como regalo sorpresa y llega una visita inesperada, un viejo compañero de la universidad que siempre se ha proclamado heterosexual.

A medida que avanza la noche y el consumo de alcohol se acelera, van aflorando los resentimientos no resueltos entre los invitados. Los conflictos escalan aún más cuando Michael propone un juego de la “verdad”, que terminará terriblemente mal.

“DOS LOCAS DE REMATE”, de Ramón Paso, con Veronica Llinás y Soledad Silveyra llega al Teatro Astral el 25 de junio. Las funciones serán los VIERNES 19.30hs, SÁBADOS 20.00hs y DOMINGOS 19:00hs. Entradas desde $1500.

¿En qué consiste la obra? La historia narra el reencuentro de dos hermanas que se vuelven a ver las caras en un duelo divertido y desopilante, donde tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro, dando lugar a una disparatada tragicomedia que muestra el trasfondo social de las complejas relaciones familiares.

El 10 de julio llega “El placer”, dirigida por Jorge Eiro al Espacio Callejón. Son 8 únicos sábados hasta el 28 de agosto Funciones: sábados 18 hs. Entradas general $650. ¿De qué trata la obra? Meses después de la muerte de su madre, tres hermanos deciden viajar a la costa para desarmar y vender la casa de descanso familiar donde pasaron los veranos de su infancia. Casa donde ella decidió pasar su último tiempo antes de morir.

Foto de portada: correspondiente a BERGMAN & LIV

Caracteres: 3.776

 135 total views,  2 views today