A partir del fin de semana comenzarán a regir nuevas restricciones permitiendo mayores aperturas en un contexto de descenso de casos en CABA

De acuerdo a lo planteado en la conferencia del día 24 de junio por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en esta nueva etapa se permitirán nuevamente los deportes al aire libre , sin límite de personas. Asimismo, se permitirá que tanto los bares como los restaurantes y los salones de fiestas puedan atender a sus clientes en el interior del local, hasta un 30% de la capacidad máxima. En el caso de los salones de fiestas la habilitación sería únicamente con fines gastronómicos.

Al mismo tiempo se permitirán a partir del 12 de julio congresos, conferencias y exposiciones que cumplan con los protocolos correspondientes, con una capacidad máxima de 20 o 30% dependiendo el tamaño del lugar. También en el caso de los gimnasios se permite el ingreso hasta un 30% de su capacidad. Por otra parte, reabren los teatros en la Ciudad, permitiendo hasta un 50% de espectadores.

En relación a las clases, a partir del 5 de julio se retoma la presencialidad de manera completa en las aulas a nivel secundario, volviendo a cursar todos los días.

Estas medidas se dan en el marco de un descenso de los casos positivos en la Ciudad de Buenos Aires en las últimas semanas, de acuerdo a lo expresado en la conferencia de prensa. No obstante continúan las restricciones de circulación a partir de la medianoche, la prohibición de los  encuentros sociales en domicilios y el trabajo remoto para los trabajadores profesionales.

Por último, cabe destacar que a pesar de las aperturas temporales, tal como manifestó el Ministro de Salud porteño, se tiene la certeza de que hay una nueva ola de casos por delante y que el principal cuidado pasará por vacunar a la mayor cantidad posible de gente cuanto antes.

Caracteres: 1.719

Foto: Télam

 121 total views,  1 views today