Fuente: Somos Barrios de Pie

La Legislatura porteña aprobó el jueves 17 un proyecto presentado por la diputada Laura Velasco para que el Gobierno de la Ciudad y la Universidad de Buenos Aires lleguen a un acuerdo que permita la reapertura al uso público del Parque Agronomía. “Creemos que es fundamental que exista una mesa de diálogo en la que ambas partes puedan avanzar para que lo antes posible porteños y porteñas podamos contar, nuevamente, con este espacio verde y público tan importante y necesario, sobre todo en este contexto de pandemia”, manifestó la autora de la iniciativa.
 
El predio está catalogado como Urbanización Parque (UP) por el Código Urbanístico de la Ciudad, es decir, áreas destinadas a espacios verdes y parquización de uso público, por lo que el Gobierno porteño debe interceder para su apertura.
 
Para Velasco, “es fundamental que se llegue a un acuerdo, no sólo por la importancia de este pulmón verde desde el punto de vista ambiental sino también de salud pública. Hoy los lugares cerrados son donde más posibilidades tenemos de contagiarnos, por eso parques y plazas adquieren una funcionalidad e importancia mayor, al ser donde se pueden realizar actividades recreativas y deportivas y encuentros sociales”.
 
La iniciativa surge a partir del reclamo y la movilización del Movimiento “Agronomía Abierta”, un grupo de vecinos y vecinas que decidieron organizarse con el objetivo de pedir la reapertura.
 
“Creemos que con la escasez de espacios verdes públicos  que sufre la Ciudad de Buenos Aires –un promedio de 6m2 por habitante, cuando el mínimo recomendado por la OMS es de entre 10 y 15 m2/hab.- no podemos darnos el lujo de privar a la ciudadanía del disfrute de este parque; mucho menos en pandemia. Garantizando el cumplimiento de los protocolos para evitar contagios, como en cualquier otro espacio verde público de la ciudad, es posible abrirlo para que contribuya al buen vivir de quienes habitan sus alrededores”, finalizó la legisladora.

Caracteres: 1.958

 130 total views,  2 views today