La fábrica de El Dorado en Misiones supo fabricar para Nike y Under Armour . Tuvo 1500 empleados de los que hoy quedan poco más de 300. En sus años de mayor producción superaba los 5 millones de pares al año, finalizo 2020 con una producción de 1,2 millones de pares y proyecta duplicarla para finales de 2021 con 2,5 millones de pares al año

Redacción AMV

El Grupo Dass presentó su Plan de Inversión para 2021 en El Dorado, Misiones, buscando potenciar la comercialización a través de la generación de nuevos puestos de trabajo y la sustitución de importaciones. Esto, a partir de un compromiso de invertir USD 25 millones en capital de trabajo e instalación de líneas de producción.

Esto implica la generación de 150 nuevos puestos empleos directos para el primer semestre de 2021, en el marco de un proceso de sustitución de importaciones, buscando aumentar la producción nacional de calzado en 205% (hasta 1,3 millones de pares) y reduciendo un 6% la importación de indumentaria y aumentar la producción nacional tercerizada en 104%.

Para esto se reiniciará la fabricación de la marca Nike a partir de junio y julio, mientas que la marca Fila planifica una inversión por más de $175 millones en la apertura de 4 nuevos outlets Premium en 2021, sumándose la marca UMBRO aspira finalizar el año fabricando el 100% de sus productos de modo local y la marca ASICS planifica culminar el 2021 con un 60% de sus productos fabricados localmente.

El plan del Grupo Dass es llevar al 75% su producción nacional, en un contexto de creciente demanda de sus marcas en un mercado hoy desabastecido por impacto de la pandemia y de las complejidades para importar.

El anuncio de la inversión fue hecho por el Presidente Grupo DASS, Vilson Hermes y el Director de Grupo Dass para America Latina y Presidente de Grupo Dass en Argentina, H. Brian Handley, durante la visita a la planta realizada por el Presidente, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Secretario de Industria, Ariel Schale y el Gobernador de Misiones, Oscar Alberto Herrera Ahuad, luego de una gestión del Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli.

La fábrica de El Dorado en Misiones supo fabricar para Nike y Under Armour . Tuvo 1500 empleados de los que hoy quedan poco más de 300. En sus años de mayor producción superaba los 5 millones de pares al año, finalizo 2020 con una producción de 1,2 millones de pares y proyecta duplicarla para finales de 2021 con 2,5 millones de pares al año.

La planta proyecta un total de 15 líneas de producción, incorporando mayor producción de marcas propias y 2 nuevas líneas relacionadas con la reincorporación de Nike a la cartera de clientes. Específicamente, en conexión con su plan de sustitución de importaciones, el 90% de la marca Umbro y el 70% de Fila ya se fabrica en Argentina y se espera alcanzar el 50% de Asics para diciembre.

La marca llegó a ser controlada por el grupo Dass, de origen brasileño, recién en marzo de este año. El grupo importa desde Asia y Brasil, pero mercadería que permanecía en la Aduana desde la gestión anterior debía volver a importarse para sortear las complicaciones locales. Había llegado al país en 2017, en un cambio de estrategia global que buscaba reemplazar distribuidores con subsidiarias. Hasta que el año pasado anunció el cambio de manos.

Caracteres: 2.939

 87 total views,  2 views today