Fue 1-1 ante Banfield en La Paternal. El “taladro” igualó sobre la hora. Atlanta venció a Gimnasia de Mendoza y sigue invicto en Primera Nacional. Derrota de “Comu” ante Los Andes en la B Metro

“Creo que hoy perdimos la última chance de clasificarnos”, declaró Gabriel Milito, el DT de Argentinos en la conferencia de prensa, tras el partido del sábado por la tarde ante Banfield en el Diego Armando Maradona.

En el primer tiempo el “bicho” tuvo más llegadas, haciendo figura al arquero visitante Arboleda. Herrera, Cabrera, Florentín, Romero y Quintana tuvieron sus posibilidades, todas tapadas por el 1 rival. Banfield tuvo una sola aproximación que fue clara, que tras un corner terminó con una doble tapada de Chaves a Pons y Galoppo.

Al comienzo del segundo tiempo, Chaves le tapó un mano a mano a Cuero, que poco después se iría expulsado a los 75 minutos tras escupir a Torrén, situación que después derivaría en una polémica en las redes sociales.

A partir de los 58 minutos de partido, llegarían los cambios de Gabriel Milito, que guardó a algunos de los habituales titulares, por el desgaste de estar jugando la Copa Libertadores. Argentinos empezaría a dominar claramente el encuentro y tras algunas llegadas en las que otra vez terminó salvando Arboleda, llegaría al gol casi sobre el final, después de un córner de Carabajal que conectó de cabeza Ávalos, ratificando su gran momento. Pero en la última jugada del partido, Juan Cruz lo empataría con un remate fuerte desde afuera del área, tras una media vuelta.

Gabriel Ávalos festeja su gol

Con el empate y los resultados del fin de semana, Argentinos quedó 9º en la tabla de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional 2021, a 5 puntos de San Lorenzo, el último de los 4 clasificados, restando 2 fechas y 6 puntos en juego.

FORMACIONES

Argentinos: Lucas Cháves; Marco Di Cesare, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matías Romero, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Emanuel Herrera y Matías Pisano. Cambios: 58´ Avalos por Romero. 59´ Elías Gómez por Di Césare y Carabajal por Florentín. 67´ Jonatan Gómez por Pisano y 73´ Hauche por Herrera.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Julián Ezeiza; Martín Payero, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Luciano Pons y Mauricio Cuero. Cambios: 54´ Enrique por Pons. 79´ Jonás Gutiérrez por Payero y Luciano Gómez por Galoppo. 89´ Juan Cruz por Eseiza.

Amonestados: 25´ Florentín y 45´ Di Cesare (A). 14´ Coronel y 75´ Arboleda (B).

Expulsado: 75´ Cuero (B)

Arbitro: Fernando Espinoza.

GRAN TRIUNFO DE ATLANTA EN MENDOZA

Los “bohemios” ganaron en la Fecha 7 de la Primera Nacional. Fue este lunes como visitante ante Gimnasia de Mendoza por 2-1. Comenzaron ganando los mendocinos con gol de Mondino a los 19 minutos pero luego el mismo jugador, en contra, marcaría el empate a los 40 del primer tiempo. A los 51 minutos Solari marcaría el 2-1 definitivo para los de Villa Crespo, que continúan invictos en el certamen, con 4 triunfos y 3 empates. Gimnasia era uno de los punteros, por lo que el triunfo tiene aún más valor. Ahora el líder de la Zona A es Tigre con 16 puntos, seguido por Atlanta y Gimnasia con 15 unidades.

Festejo del triunfo en Mendoza

DERROTA DE COMUNICACIONES ANTE LOS ANDES

Por la B Metro, “Comu” cayó el viernes ante Los Andes como visitante por 2 a 1. Cepeda a los 25 y Ortegoza a los 62 minutos marcaron para el “milrayitas” mientras que descontó a los 90 Miraglia para los “carteros”. El equipo de Agronomía está en el 7º puesto de la tabla , con 11 puntos y a 5 unidades del líder J.J. Urquiza.

Caída de “Comu” ante Los Andes en Lomas de Zamora

Caracteres: 3.334

Fotos Argentinos: Prensa AAAJ

Fotos Atlanta: Atlanta Oficial

Fotos Comunicaciones: Prensa Comu

 65 total views,  1 views today