Argentinos Juniors le ganó 2 a 0 a Nacional de Uruguay en La Paternal

Tras exactamente 10 años de ausencias (el 20 de abril de 2011 el 2-4 contra Fluminense en La Paternal había sido el último enfrentamiento), Argentinos Juniors volvió a jugar por el torneo sudamericano más importante, la Copa Libertadores que supo conquistar en el año 1985.

En el primer partido del Grupo F, el “bicho” recibió ayer por la tarde/noche a Nacional de Uruguay en el Diego Armando Maradona. Completan esta zona Atlético Nacional de Colombia y la Universidad Católica de Chile, que se enfrentarán mañana en Medellín.

En encuentro fue parejo en casi todo momento aunque Argentinos supo pegar en los momentos justos. Arrancó un poco mejor el “bolso” en La Paternal, pero el “bicho” abrió el marcador a los 25 minutos, cuando después de un tiro libre desde la izquierda de Elías Gómez, Quintana bajó la pelota dentro del área para que Ávalos con una suerte de media vuelta la colocara junto a un palo del arco de Centurión. En el resto del primer tiempo el partido fue friccionado, luchado y con pocas llegadas, la más clara un cabezazo de Bergessio que tapó Chaves, de buena actuación al igual que la defensa local.

En la segunda etapa, Argentinos estuvo cerca del segundo con un remate desde la izquierda de Carabajal, que le pegó “tres dedos” y la pelota rozó el palo. Poco después vendría el mejor momento de Nacional en el partido, que empezó a dominar el balón y a tener más llegadas, una de las más claras fue un tiro libre de Leandro Fernández que pasó muy cerca del poste. Milito decidió hacer algunos cambios, que serían los que después sellarían la victoria.

A los 81 minutos se fue expulsado por doble amarilla Carlos Quintana, que había tenido una buena actuación. Ya cerca del final, a los 87, el ingresado Emanuel Herrera estuvo cerca del segundo, enganchando dentro del área y pateando de zurda, pero el remate dio en el travesaño. Un minuto después tendría otra ocasión tras un desborde del también ingresado Javier Cabrera, que centró para que la controlara otro de los que entró (Gabriel Florentín) y diera un gran pase para Herrera, que enganchó hacia atrás y definió muy bien de derecha a los 88 minutos para marcar el 2-0 definitivo.

Argentinos arrancó entonces de la mejor manera, venciendo al último campeón uruguayo y se atreve a soñar. El próximo partido del “bicho” por esta competencia será el jueves 29 ante la Universidad Católica en Chile.


Síntesis del partido:

Alineaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves – Marco Di Cesare, Miguel Ángel Torren, Carlos Quintana – Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonatan Gómez (Matías Romero 72), Elías Gomez – Gabriel Hauche, Gabriel Avalos (Emanuel Herrera 72), Gabriel Carabajal (Gabriel Florentin 61). DT: Gabriel Milito.

Nacional: Guillermo Centurion – Angelo Gabrielli, Guzmán Corujo Bríccola, Renzo Orihuela, Camilo Cándido – Brian Ocampo, Felipe Carballo, Andres D’Alessandro, Joaquin Transante, Leandro Miguel Fernandez – Gonzalo Bergessio. DT: Alejandro Capuccio.

Árbitro: Victor Carrillo (PER)

Goles: Avalos (25), Herrera (88)

Amonestados: J.Gómez y Moyano (AJ) y Corujo, Cándido, D´Alessandro, L. Fernández y Bergessio (N)

Expulsado: Quintana (AJ)

Estadio: Diego Armando Maradona

Fotos: Prensa AAAJ

 59 total views,  1 views today