Lo venció 3-2 en La Paternal, dando vuelta el resultado y quedando con 9 jugadores

En un encuentro con todas las emociones, en la tarde/noche del sábado Argentinos Juniors logró un triunfo épico ante Arsenal de Sarandí, en un encuentro cambiante. La victoria es de vital importancia para poder quedar entre los cuatro primeros de la Zona A y de esta forma, pasar a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional 2021.

El primer tiempo fue parejo, con llegadas para ambos equipos. Gabriel Ávalos venía teniendo una buena actuación, llegando a posiciones de gol, aunque el arquero Medina tapó la más clara, que fue un mano a mano en el que el paraguayo le ganó la espalda a Papa pero tuvo que definir apurado ante la salida del guardameta visitante. A los 38 minutos, en una buena jugada colectiva de los “del viaducto”, Albertengo habilitó a Alan Ruiz que definió con un fuerte remate de zurda que Chaves no pudo contener para poner en ventaja a los dirigidos por Rondina. Al final de la primera etapa, después de un centro de Romero, Ávalos la bajó a Hauche, que fue derribado en el área, terminando la jugada en penal para el “bicho”. El mismo Ávalos se encargó de ejecutarlo, pero tapó Medina en un remate a colocar algo anunciado.

En la segunda etapa, a los dos minutos Argentinos llegaría al empate, después de un corner de Florentín conectado por Sandoval de cabeza. Pero al minuto, Arsenal volvería a aumentar después de un saque de arco largo de Medina, que Albertengo controló habilitando a su compañero de ataque Candia, que gambeteó a Chaves y definió con el arco a su merced.

Diez minutos más tarde, el DT del “bicho” Gabriel Milito empezó a meter mano en el equipo y acertó con los cambios, que serían claves para dar vuelta el resultado. A los 59 entró Gabriel Carabajal por Cabrera y a los 67 Jonatan Gómez por Florentín y Ambrogio por Romero.

Después de un centro por derecha que Medina despejó corto, Ávalos de cabeza pondría el 2-2 a los 77 minutos. El paraguayo se sacó la bronca y festejó sacándose la camiseta, tras lo que fue amonestado. Al minuto por llegar a destiempo en una jugada en mitad de cancha, le sacarían la segunda amarilla y dejaría a su equipo con uno menos.

Seis minutos más tarde, después de un choque entre Hauche y Navas, el “demonio” (que jugaba su partido 200 con Argentinos) reaccionó mal y se ganó la roja, dejando al “bicho” con 9. Se armó una batahola que frenó el partido por algunos minutos.

Con el equipo local diezmado, la balanza parecía inclinarse para el lado de Arsenal, pero cuando pocos lo esperaban a los 87 minutos tras una gran jugada Jonatan Gómez –que terminó siendo la figura del partido- habilitó a Elías Gómez que paró la pelota y sacó un latigazo que se desvió en Papa, metiéndose en el arco para lograr el triunfo para los de La Paternal. Un minuto después se iría expulsado Mateo Carabajal en los de Sarandí.

Con el triunfo, Argentinos quedó en la 7ma ubicación de la tabla de la Zona 1 a 3 puntos de Central Córdoba de Santiago del Estero, Banfield y Racing, que con 12 unidades se ubican entre los puestos 2 y 4, en zona de clasificación. Hoy Estudiantes de La Plata, con 11 puntos, puede superarlos si ganaba su partido ante San Lorenzo. El domingo que viene Argentinos visita al líder e invicto Colón de Santa Fe, en un exigente partido.

SÍNTESIS:

ARGENTINOS JUNIORS (3): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Pablo Minnisale, Lucas Villalba; Matías Romero (2ºT 21′ Jonathan Gómez), Franco Moyano, Gabriel Florentin (2ºT 21′ Lucas Ambrogio), Elías Gómez; Javier Cabrera (2ºT 13′ Gabriel Carabajal), Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Leandro Finochietto, Maximiliano Centurión, Mateo Coronel, Facundo Mater, Diego Saggiomo, Juan Román Pucheta y Matías Pisano.

ARSENAL (2): Alejandro Medina; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso y Emiliano Papa (2ºT 40′ Matías Belloso); Jesús Soraire, Leonel Picco, Alejo Antilef (2ºT 32′ Nicolás Castro) y Alan Ruiz; Lucas Albertengo (2ºT 25′ Bruno Sepúlveda) y Jonathan Candia (2ºT 32′ Ramiro Luna).
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Nicolás Navarro, Marcos Abreliano, Jonathan Bottinelli, Maximiliano Rogoski, Ignacio Gariglio y Emiliano Méndez.

Goles: 1ºT 37′ Alan Ruiz (AR). 2ºT 02′ Jonathan Sandoval (AJ), 03′ Jonathan Candia (AR), 30′ Gabriel Ávalos (AJ), y 42′ Elías Gómez (AJ).

Incidencias: 2ºT Alejandro Medina (AR) le atajó un penal a Gabriel Ávalos (AJ).

Amonestados: 1ºT 08′ Jonathan Sandoval (AJ), 36′ Gabriel Florentín (AJ), 2ºT 04′ Pablo Minnisale, 30′ Gabriel Ávalos (AJ) y 38′ Mateo Carabajal (AR).
Expulsados: 2ºT 31′ Gabriel Ávalos (AJ), 38′ Gabriel Hauche (AJ), y 44′ Mateo Carabajal (AR).

Árbitro: Fernando Echenique.
Asistentes: Diego Verlotta (1º) y Sebastián Rainieri (2º).
4º Árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.

ATLANTA

El “bohemio” trepó al tercer puesto de la Zona A de la Primera Nacional al vencer el sábado a Almirante Brown como visitante por 1 a 0 con gol de Pedrozo a los 29 minutos, quedando con 7 puntos. Los de Walter Erviti alinearon a Rago; Flores, Pérez, García, Fernández; Dramisino, Bolívar, Riquelme; Solari, Colombini y Pedrozo. Entraron a los 41 minutos Ramírez por Dramisino, a los 55 Luque por Fernández, a los 65 Perales por Riquelme y Casazza por Pedrozo. El domingo, Atlanta enfrentará como local a San Martín de Tucumán. Belgrano, con 3 ganados, lidera el grupo.

Foto: Atlanta Oficial

COMUNICACIONES

Los “carteros” de Agronomía llegaron a la tercera posición en la B Metro después del agónico triunfo del sábado por 2 a 1 ante Acassuso como visitante en el estadio de Deportivo Armenio. A los 22 minutos Banegas ponía en ventaja a los del “flaco” Vivaldo, mientras que a los 45 Rossi de penal lo igualaba para “Ssuso”. A los 87 Kestler le daba la victoria a “Comu”. En la próxima fecha, el “cartero” recibirá a Sacachispas. Los líderes con 10 unidades son Defensores Unidos de Zárate y Flandria y “Comu” está con 7 pero con un partido menos (el postergado por la primera fecha ante Deportivo Merlo).

Foto: Prensa Comu

Caracteres: 5.850

 66 total views,  1 views today