Gabriel Florentín hizo un golazo sobre la hora para el triunfo por 1-0 en el primer éxito para Gabriel Milito como DT del “bicho”

Después de tres derrotas consecutivas, Argentinos Juniors anoche volvió a la victoria cuando pocos lo esperaban, en lo que terminó siendo un triunfo histórico ante el River de Marcelo Gallardo en el Monumental. Todo parecía terminar en un empate sin goles, cuando apareció Gabriel Florentín, sacando un hermoso remate al ángulo para vencer a Armani y darle la victoria a los de La Paternal.

Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021, River buscaba seguir de racha tras haber conquistado la Supercopa el pasado jueves superando por 5-0 a Racing mientras que Argentinos buscaba su primer triunfo y también el primero para Gabriel Milito como entrenador del “bicho”.

En una de las primeras llegadas, Milton Casco, solo dentro del área, estrelló su remate en el travesaño ante la salida de Lucas Chaves. Al rato llegaría Argentinos dos veces, la primera con una volea de Gabriel Hauche y la segunda con un mano a mano del mismo delantero que taparía Franco Armani, mientras que después quedaría el rebote para Javier Cabrera que remataría al lado del palo.

Ya en el segundo tiempo, lo tuvo para River Julián Álvarez dentro del área pero salvó heroicamente Chaves, que ya se transformaba en la figura del partido. Al rato, Rafael Santos Borré cabeceaba un centro y daba en el palo. Ya en tiempo de descuento, Florentín, que venía del banco de suplentes, recibió en la banda izquierda un pase del recién ingresado Gabriel Carabajal, enganchó para adentro ante Paulo Díaz y la clavó en un ángulo para lograr esta victoria histórica. El Argentinos de Milito supo cortarle el juego a River, esperar su momento y llevarse así los tres puntos. El sábado el “bicho” recibirá a Godoy Cruz en el Diego Armando Maradona.

Argentinos formó con Chaves; Kevin Mac Allister, Torrén, Quintana, Elías Gómez; Cabrera, Matías Romero, Moyano, Jonatan Gómez; Hauche y Ávalos. Ingresaron a los 65 minutos Florentín por Jonatan Gómez, Minnisale por Quintana (lesionado) y Herrera por Ávalos; a los 71 Carabajal por Hauche y a los 85 Diego Sosa por Cabrera. El “bicho” cortó una racha de 11 años sin ganar en el Monumental.

Foto de portada: Captura TNT Sports

Foto Interior: Vermouth Deportivo

 65 total views,  1 views today