Será mañana a partir de las 17.30 horas en Chorroarín entre Joaquín Zabala y Constituyentes

Con la consigna “Sí al parque, no a las torres”, el colectivo “No a las torres en la Isla de La Paternal” organizará mañana una actividad  en conjunto con los colectivos “Sí al parque Caballito”, “Colegiales participa y decide”, “No a las torres Parque Chacabuco” y “Parque de la Estación de Balvanera y Almagro” –que pelean por causas similares- para defender el medio ambiente en oposición a la inminente construcción de once torres en el Parque Isla de La Paternal, delimitado por la Avenida de la Constituyentes, Joaquín Zabala y Chorroarín. Adhiere también la Comisión de Ambiente y Espacio Público del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 15 e invita a participar. En el encuentro, con protocolo incluido, habrá actividades para chiques, coreografía lumínica e información sobre los espacios verdes que los vecinos están defendiendo, que se mostrarán a través de planos y maquetas.

El proyecto de Ley de autoría del Gobierno de la Ciudad de 2018 habilita la construcción de torres y comercios en esta zona, permitiendo la construcción de edificios de hasta 50 metros de alto y locales comerciales en un sector del predio del Parque Isla de La Paternal. Se levantarían 11 torres en un terreno de 22.000 m2, donde se construirían 2600 departamentos y 1100 cocheras. Se trataría de una superficie total de cemento de 150.000 m2 en altura.

La constructora SADIA fue a la que se le adjudicó la obra en 4 parcelas situadas en este terreno donde años atrás estaba el albergue Warnes y que actualmente tiene el supermercado Carrefour. Se estima que la construcción podría empezar pronto. Hace unos meses hubo movimiento en los obradores de la empresa, que están cercados con alambre.

 95 total views,  1 views today