Por el segundo ascenso a Primera División

Esta tarde/noche, en la cancha de Platense, Atlanta le ganó por 2 a 1 a Ferro, pasando así a la tercera instancia del reducido por el segundo ascenso a Primera División (el primero fue para Sarmiento de Junín que venció por penales en la final a Estudiantes de Río Cuarto).

Fue un partido parejo en el que el “bohemio” supo pegar en los momentos justos, destacándose el arquero Juan Rago -tapó dos pelotas claves cuando el partido iba 0 a 0-, Jorge Valdez Chamorro, Milton Giménez, Nahuel Tecilla y Joaquín Ochoa Giménez. A los 32 minutos del primer tiempo, tras una buena jugada de Milton Giménez avanzando con pelota dominada por el centro, abrió la pelota para el centro de Valdez Chamorro, que luego conectó Ochoa Giménez de gran forma, saltando antes de pegarle al balón. Apenas comenzada la segunda etapa, a los 46, Tecilla marcó el segundo conectando con el pie un tiro libre de Valdez Chamorro. Sobre el final, Rago en contra, tras una mala salida y un cabezazo de Bordacahar que dio en el palo, pondría el descuento de Ferro, pero eso no mancharía su gran partido. En el minuto que quedó Ferro intentó empatarlo heroicamente, tirando centros y pelotazos, pero el partido terminó 2-1 para los de Villa Crespo.

Atlanta formó con Rago; Molina, Pérez, Tecilla, Fernández; Valdez Chamoro, Previtali, Ochoa Giménez; Marcioni, Milton Giménez y Presedo. DT: Sebastián Cassano. Ingresaron a los 65 minutos Bolívar por Ochoa Giménez, a los 80 Dramasino por Valdez Chamorro y a los 92 Oyola por Marcioni.

En los otros partidos que se disputaron por el reducido, Estudiantes de Buenos Aires venció 3-1 a San Martín de San Juan, Riestra le ganó 1 a 0 a Deportivo Morón y se está disputando Defensores de Belgrano VS Quilmes. El ganador de este último partido se sumará a Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires y Riestra y a la vez a Platense y Atlético de Rafaela (se suman ahora por haber quedado segundos en las dos zonas campeonato) para disputar 3 partidos de los que saldrán 3 ganadores para las semifinales, donde se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso (Estudiantes de Río Cuarto). Se podría decir que Atlanta quedó a sólo tres triunfos de llegar a la Primera División

Fotos: Capturas TyC Sports

 61 total views,  1 views today